Todo listo para la fiesta internacional de las artes escénicas

Actualizado
  • 23/02/2018 14:42
Creado
  • 23/02/2018 14:42
Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, EE.UU., Inglaterra, México, Panamá y Uruguay participarán en el festival artístico

Del 9 al 14 de marzo se celebra el 8° Festival Internacional de Artes Escénicas Panamá 2018 (Fae 18). Serán seis fiesta cultural con lo mejor del teatro y la danza contemporánea del mundo, organizado por la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales en alianza con la Alcaldía de Panamá.

La Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales anunció que participarán 11 agrupaciones, seis internacionales y cinco nacionales, 4 críticos y especialistas, y 10 países (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, EE.UU., Inglaterra, México, Panamá y Uruguay).

El público disfrutará la programación en 8 teatros, entre espacios cerrados y abiertos para los espectáculos, tales como: Balboa, Anita Villaláz, Amador, La Plaza, INIDA, La Estación, Casa Góngora y la Plaza Catedral, y otros cuatro espacios para las actividades formativas como el Teatro en Círculo, el Estudio Multiuso GECU, el Centro Cultural de España y la Academia Steps.

La oferta teatral internacional para adultos estará compuesta por dos montajes dramático, “Unahoramenos” Producciones de España con “Me llamo Suleiman, sobre uno de los temas más vigentes de nuestro presente, la inmigración clandestina, en este caso de África a Europa, y Medio “Mundo Gestión Cultural” de Uruguay con Litost, La Frustración, obra que entre el humor patético, la violencia, la danza y la poesía, hurga en los sentimientos del alma humana cuando descubre su decadencia.

La oferta teatral nacional está compuesto por una selección de espectáculos para salas centrados especialmente en la búsqueda artística, son ellos, en teatro, Esos que siempre, Fuimos otros, La Comedia de la Olla, Divorciadas, evangélicas y vegetarianas.

Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales anunció que atendiendo a una invitación de la Alcaldía de Panamá, el festival, que ha sido bienal hasta esta edición, se realizará también en 2019, con el fin de formar parte del programa de celebración tanto de Panamá, Capital Cultural de Iberoamérica, como de los 500 años de fundación de nuestra ciudad, y de ese momento en adelante el FAE pasará a convertirse en un evento anual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus