Encuentran anillo de Edad Media con imagen de San Nicolás en Israel

Actualizado
  • 26/02/2018 18:09
Creado
  • 26/02/2018 18:09
San Nicolás es el santo patrono de los viajeros en el mundo cristiano oriental

Un extraño anillo de 700 años de antigüedad con la imagen de San Nicolás, conocido como Santa Claus, fue descubierto por un jardinero en el norte de Israel, indicó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La autoridad describió el objeto como "un impresionante anillo de bronce intacto de la Edad Media". El anillo lleva la imagen de un hombre calvo con un cayado.

"Tras una revisión preliminar, parece ser San Nicolás llevando un báculo de obispo, su marca", según Yana Tchekhanovetz, arqueóloga de la Autoridad de Antigüedades y experta del período bizantino. "El anillo probablemente perteneció a un peregrino que buscó la protección de San Nicolás en sus viajes". 

San Nicolás es el santo patrono de los viajeros en el mundo cristiano oriental.

Los peregrinos de Tierra Santa procedentes del Imperio Bizantino, que incluía parte de Turquía, los Balcanes, Grecia y Rusia, llevaban su símbolo para protegerse del daño, dijo Tchekhanovetz.

El inusual artefacto fue encontrado el jueves por Dekel Ben-Shitrit, de 26 años de edad, cuando escardaba un terreno en HaYogev, una comunidad del Valle de Jezreel.

Ben-Shitrit publicó una fotografía del anillo en Facebook con la esperanza de conseguir algo de información sobre él. Su vecina le ayudó a contactar a investigadores de la Autoridad de Antigüedades.

De acuerdo con Yotam Tepper, experto en caminos romanos, "el principal camino romano de Legio a monte Tabor pasa junto a Ha'Yogev. El camino fue usado durante siglos por peregrinos cristianos en su viaje a sitios en el monte Tabor, Nazaret y el mar de Galilea". 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus