Todo listo para el Festival Internacional de Artes Escénicas

Actualizado
  • 03/03/2018 16:18
Creado
  • 03/03/2018 16:18
El FAE se celebrará del 9 al 14 de marzo y presentará grandes exponentes del teatro y la danza del mundo

A partir de la próxima semana estarán llegando a Panamá las agrupaciones internacionales que participarán en el 8° Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE) 2018, que se extenderá durante seis días. Será una fiesta del teatro y la danza del mundo, presentada por la Fundación FAE y la Alcaldía de Panamá.

El FAE 18 abrirá el viernes 9, en el Teatro Balboa, con la presentación de la compañía  Rossana Gamson Worldwide de EE.UU., una de las más reconocidas de Los Ángeles, con Still/Restless, un baile nocturno en dos actos sobre los sueños, que enlaza una elegante coreografía con violentas improvisaciones; el sábado 10, en el Teatro Anita Villalaz, es el turno de Brasil con Diálogos sobre Diaghilev, inspirada en la vida del célebre productor de Les Ballets Ruses y de Nijinski, de la mano de un intérprete que se apodera y energiza el escenario.

Los espectáculos foráneos en teatros continuarán el lunes 12 en el Teatro La Plaza, con la presentación de la compañía de México, Physical Momentum Project con En tercera persona, coreografía que alude al "otro" como "uno mismo", con una intensidad apabullante e intérpretes de una técnica contundente; sigue el martes 13 nuevamente en el Teatro La Plaza, con Medio Mundo Gestión Cultural de Uruguay y Lítost, la frustración, obra que entre el humor patético, la violencia, la danza y la poesía, hurga en los sentimientos del alma humana.

El cierre será en el Balboa el miércoles 14, con Unahoramenos Producciones de España y la impactante ME llamo Suleimán, sobre uno de los temas más vigentes de nuestro presente, la inmigración clandestina.

Todo lo anterior será en la franja de las 7:30 pm, mientras que a las 9:30 pm se presentarán, también en salas o espacios alternativos, relevantes propuestas teatrales de artistas nacionales que incluyen a los del Teatro Carilimpia, Proyecto Actinio, Producciones Corutú y el bailarín panameño que baila en Brasil, Luis Escobar Molina.

Los boletos estarán a la venta en Ticketplus.com para las presentaciones internacionales y en taquilla para las nacionales. Toda la programación y demás detalles en www.faepanama.org

Lo Nuevo
comments powered by Disqus