Aventura, diversión o relajación, a todo lujo

Actualizado
  • 18/03/2018 01:00
Creado
  • 18/03/2018 01:00
Barcos grandes, cómodos para cruzar el océano, pero lo suficientemente pequeños para llegar a lugares mucho más especiales y exclusivos. Silversea ofrece a sus pasajeros un servicio personalizado e interesantes rutas; más que una travesía, una experiencia única

Las tendencias en el mercado de los cruceros es que mientras más grande mejor; casi se vuelven ciudades flotantes, pero Silversea Cruises ha decidido no seguir esta inclinación. Sus barcos albergan desde 100 hasta 596 pasajeros. ‘... tenemos un diseño de barco diferente. Es más grande, muy navegable y muy cómodo para cruces de océano, pero lo suficientemente pequeños como para hacer las cosas que quieres que haga un barco de lujo pequeño, para llegar a pequeñas islas donde los grandes barcos no pueden ir, para viajar en ríos como el Támesis (en Inglaterra)', así lo explicaría John Bland, el primer Presidente de la empresa naviera.

TODO INCLUIDO CON MUCHO LUJO

Silversea Cruises es para aquellos que les gusta viajar en barcos de una manera más exclusiva. Los cruceros no tienen cabinas, sólo suites, todas y cada una de ellas con vista al mar y 90% de ellas, con balcón privado. El servicio abordo es impecable. Hay una relación de un empleado por cada 1.3 huéspedes; casi un empleado por huésped.

SILVERSEA

En 1994 nace una empresa de cruceros con un concepto diferente, crear experiencias boutiques enfocadas en el mercado de lujo. Las familia Lefebvre de Roma y V-Ships de Monaco empezaron con un barco, el Silver Cloud y nombraron la empresa Silversea Cruises. Hoy en día tienen 9 cruceros y todos tienen nombres que empiezan con Silver.

‘Estamos enfocados en ofrecer experiencias, hay muchas formas de viajar y pasear, nosotros queremos ofrecer algo único', dice Mauricio Chacon, GSA para Centro América de Silversea Cruises. ‘Todas las categoríasde pasajero cuentan con servicio de mayordomo para apoyar a los huéspedes en diversas tareas, desde desempacar hasta preparar una tina llena de sales y burbujas a los huéspedes, luego que regresan de un día de excursión,', agrega.

El concepto detrás de Silversea Cruises es ‘todo incluido de lujo'; los huéspedes no tienen que gastar en nada adicional. Las tarifas incluyen las propinas, bebidas ilimitadas (incluyendo Champagne), comidas, cargos portuarios, plan de Internet y una o más actividades en las paradas.

Todos los viajes ofrecen experiencias gastronómicas, ideales para los ‘foodies.' No hay que hacer filas o cenar en turnos definidos. Puedes comer a la hora que quieras y no tienes que compartir mesa con personas que no conoces. El Muse, su barco más nuevo, cuenta con ocho opciones de restaurantes. La línea de cruceros hizo una alianza con Relais & Châteaux, una colección exclusiva de 520 de los mejores hoteles y restaurantes gourmet en 60 países. Sus ‘Grand Chefs' ofrecen platos exclusivos en el restaurante principal de todos los cruceros. Otro restaurante abordo, La Dame, se enfoca en celebrar el vino.

Todos los barcos de la línea cuentan con piscinas, gimnasio con entrenador personal y un spa, votado por los lectores de Condé Nast como el mejor de una línea de cruceros de lujo. No esperes encontrar grandes centros de entretenimiento ni toboganes.

PROGRAMAS DE ACTIVIDADES

Actividades relacionadas con ultura, aventura, historia, incluso cocina se pueden disfrutar en la propia embarcación o fuera en los destinos donde se hace escala.

En la mayoría de sus travesías Silversea presenta conferencias regionales específicas dictadas por historiadores, embajadores, geógrafos líderes de estado o autores, todos muy interesados en compartir sus puntos de vista en las áreas de su dominio.

También hay casino, bares, shows nocturnos proyecciones de cine y otras amenidades (dependiendo del barco) como una sala de vinos, o de cigarros.

Hay itinerarios de viajes especiales, como los de opera con la Academia Teatro alla Scala y los de ballet con la Ópera de París y el Teatro Estatal Académico Bólshoi de Rusia.

‘Tenemos muchísimos puertos en Europa, estamos hablando de Atenas, Roma, Copenhagen y otros,' dice, , Chacón.

La ruta del mediterráneo, una muy popular entre los viajeros de Silversea, se ofrece de abril a octubre. Otra ruta que gusta mucho es la del Báltico que pernocta en San Petersburgo, Rusia, para que el viajero tenga tiempo suficiente para conocer esta fascinante ciudad..

Pero para quienes buscan algo más de acción, también hay algunas rutas con interesantes expediciones.

PARA LOS MÁS AVENTUREROS

Las Expediciones son hechas en barcos más pequeños que ofrecen a los pasajeros rutas más exóticas como el Silver Explorer en el Artico, Groenlandia y Antártica; el Silver Cloud que hace Centro y Sur América, Canada, New England, las Islas Británicas y el Silver Discover con destinos más lejanos como el este de Rusia. Entre todos cubren todas las rutas posibles en el mundo.

En junio del 2012, Silverseas compró Canodros S.A., la compañía de turismo ecuatoriana más lujosa que operaba en las Islas de Galápagos. Esta nueva ruta con el Silver Galápagos estuvo completamente cubierta en sus primeros dos años y con una larga lista de espera. Ya es posible conseguir espacio, y debido a su popularidad, el crucero se dedica exclusivamente a hacer la ruta todo el año.

Las Expediciones son las favoritas del viajero joven, con condiciones físicas moderadas para poder salir a observar los orangutanes en África o compartir un día con los nativos en las Islas de Papúa Nueva Guinea. Todos los itinerarios Expediciones incluyen tours en las paradas.

IMPORTANTES ALIANZAS

La línea de cruceros formalizó una alianza con la aerolínea Lufthansa, que cuenta con vuelos directos de Panamá a Frankfurt, Alemania. Al respecto, Mauricio Chacón asegura que ‘queremos unir ambas marcas para que Silversea y Lufthansa ambas generen tarifas súper buenas, menores lo que se encontraría en cualquier lado. Así se beneficia el pasajero con las mejores opciones de precios.' Se contemplan tarifas especiales de avión en business, economy y economy premium (una clase intermedia).

‘Compartimos la misma pasión por el servicio de excelencia y por un concepto premium. Ambas empresas ofrecen una experiencia de viaje individualizada y única,' nos comenta Felipe Bonifatti, Gerente General de las aerolíneas del Grupo Lufthansa para Panamá, Centroamérica y el Caribe.

OFERTAS PARA LOS PANAMEÑOS

Silversea lanzó recientemente una promoción exclusiva para los panameños, que contempla un 30% de descuento. Los interesados en esta promoción pueden revisar un listado de salidas en diferentes circuitos incluyendo el Mediterráneo, que es el más popular y alguna de las Expediciones. solicite mayor información en Contactos (http://www.contactos.com.pa) representante de Silversea en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus