07 de Dic de 2022

Cultura

‘Mulïer', una nueva plataforma para resaltar el emprendimiento

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Punto Inicial - Plataforma Cultural

‘Mulïer', una nueva plataforma para resaltar el emprendimiento
El equipo de organizadores y panelistas del primer Mulïer.

El pasado jueves 15 de marzo se realizó el lanzamiento y Conversatorio del nuevo proyecto llamado ‘Mulïer', una plataforma con modalidad de conversatorio y charlas dirigida a resaltar la participación de mujeres y hombres emprendedores y profesionales en distintos campos, que han roto paradigmas y mitos femeninos y cuyas experiencias puedan inspirar a más mujeres y hombres para trabajar en conjunto hacia la eliminación de la brecha de desigualdad de género que existe en diferentes ámbitos laborales.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Punto Inicial - Plataforma Cultural (PIPC), organización sin fines de lucro que se dedica principalmente a la realización, creación y soporte de proyectos que desarrollan el arte y la cultura en Panamá.

El nombre Mulïer, señala un comunicado de prensa sobre el evento, deriva del latín, que significa mujer, algo que, según los organizadores, encaja muy bien con el propósito del proyecto, que es dejar atrás paradigmas y prejuicios que aquejan a la sociedad actual para que, como consecuencia, se promueva el empoderamiento de más mujeres y hombres que trabajen para tener igualdad de oportunidades y crecimiento profesional.

La charla se realizó en el marco de la conmemoración del día y mes internacional de la mujer, en el hotel Hilton Panamá, de avenida Balboa.

En esta misma fecha, Mülier además contó con un espacio de arte con obras póstumas inspiradas en mujeres del artista Virgilio Ortega Santizo y poesía del periodista y escritor Eliécer Vásquez.

Entre los expositores estuvieron presentes Gisela Porras, presidenta de Voces Vitales y Dentons; Irma Correa, diseñadora gráfica y ganadora del Miller Soundclash Las Vegas; Gaby Arias, quien es gerente de Producción de la corporación Medcom y dueña de la productora Claro Oscuro; y Leonardo Muñoz, quien desempeña como director de recursos humanos de Manzanillo International Terminal.