Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

La música urbana y alternativa se toma Panamá este fin de semana

Además de rock, este año, el festival MUPA abarcará otros géneros musicales. La banda de reggae chilena Gondwana será uno de los platos fuertes

Con una variedad de géneros musicales llega la cuarta edición del Festival MUPA, una ventana de exposición para músicos y artistas emergentes del país, organizado por la Alcaldía de Panamá.

A diferencia de los tres años anteriores, donde el evento estaba enmarcado en el rock, este año habrá grupos de reggae, hip hop y música latina que deleitarán a grandes y chicos. La cita es del 23 al 25 de marzo en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera.

El preámbulo

Con un despliegue del talento en tarima de los artistas de la música urbana, se dio oficialmente inaugurado el festival en el renovado teatro municipal Gladys Vidal, ubicado en el edifico Hatillo de la Alcaldía de Panamá.

Tres bandas panameñas se tomaron la tarima ante la presencia de diversos programadores internacionales, como Salvador Toache (México), Felipe Grajales (Colombia), Ángel Arancibia (Chile) y Ulises Sanher (México), músicos locales e internacionales como Gondwana de Chile y un público variado.

Arrancando el ‘show’ estuvo la agrupación de rock progresivo psicodélico Metheora, que tocó varios temas de su nueva producción ‘Zoológico de partículas’. Seguido, la banda de indie rock Playa puso a bailar en sus puestos a los asistentes con algunas canciones de su último EP Indie pélvico.

Para cerrar, los chiricanos de Tiburón Amarillo se montaron al escenario con ritmos variados, pasando por la cumbia, el rap y el rock, sonando incluso una paila para un tema que denunciaba la corrupción del país.

Terminado el espectáculo musical, artistas, invitados internacionales y público, compartieron e interactuaron en medio de un ameno brindis.

Música para todos

El programa oficial comienza hoy, viernes 23 de marzo. Desde las cuatro de la tarde suben a tarima las agrupaciones Rap Under Krew, Gin Guernica, Istmica, Polyphase, Infibeat (Costa Rica) y Carlos Méndez.

Como plato fuerte estará la banda de reggae chilena Gondwana, luego de tres años de ausencia de los escenarios panameños. La agrupación que viene de una gira de conciertos por el continente, se encuentra mostrando su nuevo álbum Carpe Diem del que acaban de presentar el nuevo video clip Quemando Tu Pecho.

Libertad Perdida, Italics, Aborigen, Myria, Nación Criminal, (Colombia) y Soner (Cuba) amenizarán la jornada del 24 de marzo, al igual que la agrupación de thrash metal alemana Exumer. Las presentaciones comenzarán desde las 2:00 p.m.

Para el cierre del festival, el domingo 25 de marzo, estarán en tarima Amazonical, Unión Urbana, Metheora, Playa, Entre Nos, MecániK Informal y Diana Avella, (Colombia), entre otros.

Ese día, el salsero Willy González de Puerto Rico hará lo suyo para poner a bailar a toda la familia.