El piano de Ana-Marija Markovina

Actualizado
  • 01/04/2018 03:00
Creado
  • 01/04/2018 03:00
Sus obras musicales son influidas por los famosos maestros Vitaly Margulis, Anatol Ugorski y Paul Badura-Skoda

La Embajada de la República Federal de Alemania presenta a esta intérprete que nació en Croacia y llegó a Alemania a los dos años. Durante su carrera estudió en las ciudades Weimar, Detmold y Berlín.

Sus obras musicales son influidas por los famosos maestros Vitaly Margulis, Anatol Ugorski y Paul Badura-Skoda. Markovina no solo ha formado parte de orquestas alemanas sino que también desempeña un papel importante como solista a nivel mundial. Debido a sus giras de conciertos y su trabajo con orquestras internacionales, Ana-Marija Markovina ya ha tocado el piano en más de 40países. Además, ella es una docente apasionada a quien le gusta interactuar con personas interesadas en música depiano. Su interés por la pedagogía y por la psicología se refleja en su proyecto actual que se basa en la escritura de un libro sobre la conexión entre la música, la filosofía y la neuropsicología.

Ana-Marija Markovina se rpesentará en la Biblioteca Nacional el miércoles 11 de abril a las 7:00 pm. La entrada es gratuita y sin preaviso. El programa incluye obras de Haydn, Mozart y Bethoven.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus