Katia Guerreiro se presentará en Ciudad del Saber

Actualizado
  • 06/05/2018 02:03
Creado
  • 06/05/2018 02:03
Festival del Fado trae una nueva artista, nuevas conferencias, películas y una exposición con el sello de calidad del Museo del Fado de Lisboa

Regresa a Panamá para su segunda versión, el exitoso Festival de Fado. Dedicado al tema ‘El Fado y la Internacionalización', el Festival trae una nueva artista, nuevas conferencias, películas y una exposición con el sello de calidad del Museo del Fado de Lisboa.

El plato fuerte de esta segunda edición será el concierto de una de las cantantes más importantes de la música tradicional portuguesa Kátia Guerreiro se presentará el 12 de junio en el auditorio Ateneo en la Ciudad del Saber. Reconocida por la belleza de su voz, Guerreiro comenzó su carrera artística en el año 2000 cuando conquistó al público de Lisboa en un tributo a Amalia Rodrigues. Desde su debut discográfico, Fado Maior , ha recorrido los escenarios más importantes del mundo y ha colaborado con artistas como Maria Bethania, Amina Alaoui, Conjunto Basse – Normandie, Husnu Senlendirici, Selección Nacional de Tango Argentina y Ney Matogrosso, entre muchos otros.

En 2010 recibió de la Fundación Amalia Rodrigues el premio a la Mejor Intérprete de Fado y tres años más tarde fue reconocida con la Orden de las Artes y las Letras del Estado Francés, uno de los más altos honores que el Gobierno de Francia otorga a ciudadanos extranjeros.

Entre los galardones que ha recibido se encuentra también la ‘Comenda del Infante D. Henrique', otorgada por la Presidencia de la República de Portugal por su contribución en la expansión de la cultura de su país, su historia y sus valores.

Incluido en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Fado ha sido capaz, en sus 200 años de historia, de derrumbar todas las fronteras culturales y geográficas a que estaba sujeto. Conquistó definitivamente la poesía erudita portuguesa, consolidó su presencia en las salas de espectáculo más prestigiosas del mundo y sus artistas más emblemáticos se han convertido en verdaderos íconos.

En pleno siglo XXI, el fado adquirió una visibilidad creciente y una presencia fuerte en la vida cultural portuguesa. Desde sus orígenes ha reunido influencias poéticas, musicales, culturales y tecnológicas diversificadas, diseñando un recorrido de consagración en las variadas áreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus