Cinema sostenible y de interés social

Actualizado
  • 22/05/2018 16:23
Creado
  • 22/05/2018 16:23
Mañana será el lanzamiento de Ecocinema, una alternativa sostenible para estrechar lazos comunitarios a través del cine 

Como una forma de contribuir a la recuperación de espacios públicos a través del cine, el proyecto Ecocinema, conocido en América del Sur por realizar proyecciones en ciudades y pueblos a través de tecnologías limpias, será presentado esta semana en Panamá.

La iniciativa cuenta con una flotilla de vehículos con los que recorren barrios y pequeñas comunidades, en ciudades o en el interior, de países como Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y España. Durante estos periplos las unidades móviles acumulan energía solar mediante paneles, que posteriormente es utilizada para alimentar los equipos de proyección: pantallas inflables gigantes, proyectores HD y sistemas de sonido.

El lanzamiento de Ecocinema se realizará mañana en el Casco Viejo. Según Gonzalo Lamela, director ejecutivo de este plataforma educativa y cultural, durante el evento también se presentará “Capitanes de América”, una serie de documentales acerca de algunos de los futbolistas más destacados en la historia reciente del fútbol latinoamericano. Se contarán las historias de Carlos “El Pibe” Valderrama, Diego Forlán, Martín Palermo, Cafú, Iván Zamorano, Enzo Francesco y Julio César Dely Valdés, mejor conocido como “Panagol”. Este es un proyecto en el que Ecocinema y el futbolista colonense se encuentran trabajando desde el año pasado.

Las proyecciones, que tendrán lugar durante los próximos meses en diferentes barrios de la ciudad de Panamá y en poblados del interior, incluirán documentales con temáticas sociales. Para Lamela es una forma de recuperar las zonas “rojas” o marginales, a través de una actividad eminentemente cultural y en la que puede participar las familias que residen en estos barrios. Una forma en la que la comunidad puede reclamar espacios a través del cine.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus