'El proceso creativo y la estética en la historia del arte'

Actualizado
  • 25/05/2018 16:28
Creado
  • 25/05/2018 16:28
El pintor Aristides Ureña Ramos dictará hoy, viernes 24 de mayo en el Salón Mayor del Centro Cultural Universitario, una conferencia sobre el arte

El pintor Aristides Ureña Ramos, quien por más de 30 años vivió en Europa, hoy presenta en el Salón Mayor del Centro Cultural Universitario“ El proceso creativo y la estética en la historia del arte”.

“Son los talleres, seminarios y conferencias los instrumentos que nos brindan el contacto con los nuevos alumnos,  deseosos en adquirir nuevas herramientas, para enfrentar el difícil camino que conlleva las artes contemporáneas”, señala Ureña.

El pintor quien adquirió nuevas perspectivas del arte durante su estadía en Europa asegura que “desde mi regreso en América Latina, he tratado de dedicar parte de mi tiempo, al fortalecimiento del conocimiento artístico de nuestra juventud”. “El trasmitir mi experiencia intelectual a las nuevas generaciones son tareas irrenunciable para aquellos, que hemos tenido la oportunidad de forjar nuestros conocimientos en importantes centros educativos”, dice

Agrega que “el continente cultural latinoamericano ha sido siempre un grande laboratorio de nuevas ideas y ha marcados pautas en la expresiones artísticas, contamos con intelectuales panameños que pueden ser sujetos, determinantes en conducir tales novedades, sin acondicionarse a dictámenes ajenos a nuestras experiencias, más bien ser promotores de dichos cambiamientos”.

Ureña afirma que “trasmitir nuestras experiencias, abrir espacios a la circulación de nuevas ideas, son las bases que concluyen mis diálogos abiertos, en charlas donde desnudamos las problemáticas de este presente artístico”. Todo esto, para el artista que aprendió el arte en casa, de la mano de su abuelo materno, “son los elementos que componen mis presentaciones con el público”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus