'Ratha Yatra', un festival de la India en Panamá

Actualizado
  • 28/05/2018 20:57
Creado
  • 28/05/2018 20:57
 La celebración se llevará a cabo el día sábado 2 de junio

Este sábado 2 de junio, se celebrará en Panamá el Festival de la India 2018 Ratha Yatra, una milenaria festividad oriental que tiene varios años de estar celebrándose a nivel internacional, informaron los organizadores del evento, Hare Krishna (ISKCON), (International Society for Krishna Consciousness, por sus siglas en inglés.

En sánscrito “Ratha” significa carroza y “Yatra” significa peregrinaje o procesión. El festival de la India se celebró por primera vez en Panamá en el año 2005 y desde entonces ha tenido una grandiosa aceptación y seguimiento en esta tierra istmeña, contando con más de 3,000 participantes el año pasado.

En la India comenzó hace más de 5,000 años y es uno de los festivales más llamativos y antiguos del Mundo, que llega a congregar a más de un millón de personas y que conmemora el regreso de Krishna a Vrindavan, su pueblo de la infancia.

Tendrá como atractivos desfile de carrozas, actividades culturales, danzas tradicionales, música, presentaciones artísticas, teatro, banquete hindú gratis, charlas, Stands, y muchas sorpresas más.  La entrada libre y comida gratuita para todo el público,

“International Society for Krishna Consciousness” que en español es “Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna” ISKCON es un movimiento abierto a personas de todas las nacionalidades, religiones, creencias y clases sociales, que tienen como interés común elevar su conciencia y autorealizarse en la vida espiritual y el yoga.

Este movimiento tiene más de 5,000 años en la India y fue traído por Su Divina Gracia Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien llegó a los Estados Unidos en el año 1966, a la avanzada edad de 70 años, pero su energía, entusiasmo, carisma y grandeza espiritual lo llevaron a recorrer el planeta 14 veces en los próximos 11 años y fundar 108 centros alrededor de todo el Mundo (actualmente hay 350 centros), 60 comunidades rurales, 50 escuelas y 60 restaurantes libres de crueldad animal.

La mega celebración se llevará a cabo el día sábado 2 de junio, iniciando con el desfile de carrozas a las 3:00 pm. Saldrán del Lote de Parking que está a lado del Hotel Miramar en Avenida Balboa y llegarán hasta el Anfiteatro Mirador Pacífico de la Cinta Costera donde nos reuniremos a las 4:30 pm para dar inicio al evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus