La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

Comienza Semana de la música China-ASEAN en suroeste de China

Cerca de 300 músicos de 27 países y regiones se espera que acudan al festival

Pie de foto.

La Semana de la música China-ASEAN comenzó el martes por la noche en la región autónoma zhuang de Guangxi, en el suroeste del país. El evento internacional está organizado por la Universidad de las Artes de Guangxi con la guía de la Asociación de músicos chinos y la Sociedad internacional de música contemporánea.

Cerca de 300 músicos de 27 países y regiones se espera que acudan al festival. Bandas de Filipinas, Malasia, Myanmar, Indonesia, Estados Unidos, Rusia y Vietnam actuarán durante el evento. La cita también albergará foros y seminarios académicos en la ciudad de Nanning, capital de Guangxi, durante el festival. Filipinas, que es el país invitado de este año, celebrará una exposición de instrumentos del país.

"La música tiene el poder para unir los corazones de la gente. Estamos también agradecidos de que el evento pueda suponer una buena plataforma para los músicos y compositores a lo largo del mundo", destacó Ajeet-Victor S. Panemanglor, vicecónsul del Consulado General de Filipinas en Guangzhou.

"La influencia de la Semana de la música China-ASEAN se ha incrementado continuamente desde que se celebró la primera edición en 2012. Es una plataforma para los intercambios artísticos y la cooperación entre China y los países de la ASEAN, así como el mundo", concluyó Zheng Junli, presidente de la universidad.