Unesco reconoce el papel de las mujeres

Actualizado
  • 30/05/2018 02:00
Creado
  • 30/05/2018 02:00
Entre las actividades previstas, destacan exposiciones colectivas de pintura, fotografía y escultura 

La Unesco inauguró este martes su ‘Semana de América Latina y el Caribe', que tiene como objetivo celebrar el patrimonio cultural de los 33 países de la región y que en esta tercera edición homenajea a las mujeres.

Esta nueva cita se celebra hasta el jueves bajo el título de ‘Mujeres por siempre' y ha escogido ese tema ‘dado el papel preponderante que la mujer ha desempeñado en la construcción de nuestras naciones', explicó en la apertura la representante paraguaya ante la Unesco, Leticia Casati.

Entre las actividades previstas, destacan exposiciones colectivas de pintura, fotografía y escultura en las que participan artistas como el argentino Ricardo Mosner, el peruano Juan Carlos Zeballos o la chilena Catalina Sour Vázquez.

En la programación destaca también la charla ‘Reflexiones en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, desde la perspectiva de Gonzalo Abad', que rendirá tributo a este reconocido académico ecuatoriano fallecido en 2009.

Además, el público podrá disfrutar de la gastronomía de la zona y de la riqueza de la artesanía y de la tradición locales, que incluyen objetos y accesorios de moda, pero también bailes y música.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus