Jóvenes panameños representarán al país en el Camp Breaking

Actualizado
  • 31/05/2018 02:00
Creado
  • 31/05/2018 02:00
El joven Arnold Quintana menciona que él y sus compañeros se enteraron gracias a las redes sociales

Los fundadores del grupo de breakin' conocido como Classics Gangz: Arnold ‘Bboy Arnold' Quintana, Reggie ‘Bboy Guada' González y Ricardo ‘Bboy Demon' Valdez estarán representando a Panamá del 21 al 26 de julio en el campamento Catch The Flava, en Polonia.

Esta actividad está dirigida a las personas que practican el breakin' , comúnmente conocido como break dancing , el cual es un deporte/danza contemporánea que forma parte de la cultura del hip hop .

El joven Arnold Quintana menciona que él y sus compañeros se enteraron gracias a las redes sociales, ya que bailarines famosos del género empezaron a publicar sobre el evento.

‘Seremos los primeros panameños en lograr ir a este campamento y esto nos motiva mucho cada día. Con apoyo de la Alcaldía de Panamá, el Departamento de Cultura Ciudadana y nuestro esfuerzo, hemos hecho realidad esta oportunidad', recalca Quintana.

Para los muchachos del grupo Classics Gangz esto es un estilo de vida y les gusta compartir y transmitir lo que sienten acerca de este género de baile con cada persona que conocen. Más que una danza, es un lenguaje de libre expresión corporal que interpreta la música a través de movimientos rítmicos y dinámicos.

Al mismo tiempo, proporciona un sin número de habilidades artísticas, físicas, mentales y espirituales. Este estilo de arte, y la cultura del baile, permite a los jóvenes desarrollar su creatividad con libertad, conocimiento y conciencia para así convertirse en miembros productivos de la sociedad regidos por los valores del hip hop que son la paz, el amor, la unión y la diversión.

Para el equipo, esta participación les ayudará a fortalecerlo, desarrollar nuevas metodologías y capacitarlos para enseñar y así ayudar a niños y jóvenes de diferentes lugares del país, gracias a que los expertos que dictan las clases en Catch The Flava.

Los maestros de este programa cuentan con muchos años de experiencia.

Classics Gangz espera contar con la ayuda de patrocinadores que los apoyen en este proyecto, tomando en cuenta cómo la cultura del hip hop está creciendo a nivel mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus