La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

Elena Poniatowska abre un espacio cultural

La programación, insiste la autora de La piel del cielo , se realizará ‘siempre a partir de lo que la gente quiere'

Elena Poniatowska

‘Va a ser la casa del barrio': esto es lo que Elena Poniatowska promete sobre el nuevo recinto cultural que ha inaugurado en Ciudad de México, un espacio en el que convivirán diferentes expresiones artísticas y conservará el archivo de la escritora mexicana.

En el patio central de la Casa Elena Poniatowska, la que es a partir de ahora la sede de la Fundación del mismo nombre, la autora llevó a cabo una presentación del nuevo centro, acompañada de su hijo Felipe Haro. ‘Va a haber talleres de literatura, conferencias, clases de lo que quieran, a partir de los intereses de la gente', afirmó a EFE Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes 2013.

Entre estas actividades artísticas y culturales, que harán del recinto una casa ‘muy vital', habrá conferencias de distintos temas, para los cuales la reconocida escritora invitará a sus ‘amigos'.

Avanzó que también se realizará un ciclo en recuerdo a la masacre estudiantil de Tlatelolco, de la que este año se cumple el 50 aniversario.

La programación, insiste la autora de La piel del cielo , se realizará ‘siempre a partir de lo que la gente quiere'. El espacio principal de la Casa Elena Poniatowska será el patio central, el cual está rodeado de fotografías de la escritora con personajes del universo artístico.