El ‘Street Art' se tomará la Frangipani

Actualizado
  • 18/06/2018 02:00
Creado
  • 18/06/2018 02:00
Canvas Urbano es un proyecto que unirá la educación, la literatura y el arte mediante murales a gran escala en el área de Curundú

El arte visual se tomará la avenida Frangipani en conmemoración de los 500 años de la ciudad de Panamá mediante el proyecto Canvas Urbano, diseñado por la artista EvaDe, quien buscó crear un proceso interdisciplinario de educación que tiene como resultado final un mural y convirtiendo a los artistas en agentes de cambio social y tratando de reformar la cultura en los barrios más desprotegidos.

La idea del proyecto es realizar murales a gran escala en edificios y galeras de dicha avenida, con el objetivo de mostrar en una vía muy transitada el arte de plasmar cuentos cortos e infantiles de escritores panameños, que serán escogidos en diferentes talleres dentro del área de Curundú, junto a la participación de niños que residen en este punto de la ciudad.

Durante el lanzamiento del proyecto, realizado el pasado miércoles 13 de junio en el Museo de Arte Contemporáneo, la artista EvaDe confesó que tenía muchos años soñándolo, ya que veía muchos ‘espacios blancos como una oportunidad para poder pintar' en la capital. ‘Me ha costado mucho que la gente escuche y le haga caso a la cultura, entonces aproveché para aportar a eso', manifestó la gestora de la idea.

Canvas Urbano cuenta con la participación del reconocido artista Rolo De Sedas, quien junto a EvaDe escogieron a los demás artistas que pintarán los murales, basándose en la experiencia que tienen en cuanto al arte figurativo, su habilidad en la ilustración y la combinación de diferentes técnicas.

Todos los artistas son panameños y con diferentes cualidades, ya que la meta es la apreciación y educación de la cultura panameña a través del arte. Canvas Urbano cuenta con la participación de los talentosos SM Sanz, Teks, Amir Lucky, Andi Soto, Sergio Smith y Sinless.

Para Sergio Smith ‘Madmagoz' es un placer participar en este proyecto, pues piensa que los artistas que están con él tienen mucha riqueza visual y habrá un intercambio intelectual bien ‘condimentado'.

Cada uno aporta un granito de arena en lo que le gusta —el arte— y qué mejor forma de poder darse a conocer más que a través de estos espacios sin color ni emoción que pueden llegar a reflejar los sentimientos por los que se distingue cada cuento, siendo un reto para cada creador, puesto que deberá salir de su zona de confort y plasmar lo que interprete de cada pieza literaria.

Con este proyecto, EvaDe resultó ganadora del programa ‘Fondo: Panamá Ciudad de 500 años', bajo la representación de la Asociación YMCA. Sin embargo, asegura la artista, este fondo solo financia la etapa inicial de la elaboración de los murales.

Debido a esto, se ha diseñado una campaña de recolección de fondos con la venta de piezas diseñadas por EvaDe y por el reconocido artista Rolo De Sedas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus