Abrirán museo de historia en Colón

Actualizado
  • 20/06/2018 02:00
Creado
  • 20/06/2018 02:00
La idea de crear un museo de historia es muy importante para rescatar la cultura, identidad, historia y su gente.

En diciembre de este año, la provincia de Colón contará con un nuevo Museo de Historia, informó la arquitecta Ariana Lyma Young, directora Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

El nuevo museo, que estará ubicado en el edificio de la antigua Gobernación de Colón —declarado Monumento Histórico mediante Ley 47 de 2002—, forma parte del proyecto Renovación Urbana de esta provincia caribeña. Además, contará con un espacio aproximado de 245 metros cuadrados, cuatro salas (en tres de ellas se exhibirá la historia de la provincia y la otra albergará la oficina administrativa).

Según Lyma Young, la idea de crear un museo de historia es muy importante para rescatar la cultura, identidad, historia y su gente.

Para este museo, que será inaugurado por el INAC, se van a realizar tres consultas ciudadanas en donde ‘nos permitirán llenar los espacios, recopilando la mayor cantidad de información desde su fundación contemplando todas las comunidades que han habitado y todavía habitan en la ciudad de Colón', añadió Lyma Young.

Para este primer conversatorio titulado ‘Conversaciones del museo que Colón desea' se invitó a Luis Pulido Ritter y a Colomba Luque de Pérez.

La actividad, realizada en el Centro Regional Universitario de Colón, contó con la participación de la ciudadanía en general. Los próximos encuentros se realizarán mañana y el próximo 28 de junio, y serán abiertos al público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus