Los Beachers se van de gira por España

Actualizado
  • 28/06/2018 02:00
Creado
  • 28/06/2018 02:00
Madrid, Barcelona y Tenerife recibirán al grupo bocatoreño en su segunda gira internacional

H a sobrevivido a la época de las orquestas y los llamados Combos Nacionales. Sus primeras presentaciones las realizó los domingos, en los jorones de las playas de Isla Colón y el Club Zegla de Almirante y otros lugares en la provincia de Bocas del Toro. Tras 50 años de carrera musical, el grupo Los Beachers de Bocas del Toro hoy está listo para su segunda gira internacional del 2018.

‘Estamos invitados a dos festivales, uno en España y otro en Costa Rica', indica Lloyd Gallimore, director del grupo musical, a la vez que explica que las citas musicales abrieron paso a otras participaciones en el viejo continente.

El sábado 7 de julio la agrupación bocatoreña que interpreta ritmos del Caribe, principalmente calipso, soca, salsa, merengue y cumbia a un estilo muy peculiar, se presentará en Madrid, dos días después (9 de julio), llevará su ritmo y alegría a Barcelona y culminará sus presentaciones en Tenerife el 12 de julio en el Festival de Mapas.

‘El famoso Festival de Mapas es una especie de vitrina donde llegan muchos contratistas de Europa y Estados Unidos. En el festival solo le dan 40 minutos de participación a cada grupo', apunta el líder del conjunto.

Explica que en Madrid además del concierto participarán en dos actividades. Invitados por la embajada de Panamá en España ‘ofreceremos un conversatorio sobre música panameña' en la capital central de España, lugar también, donde ‘Varela Hermanos presentará productos y vamos a hacer un show en esta presentación', indica Gallimore, tecladista del conjunto musical.

De Tenerife el grupo musical, que el pasado 11 de mayo se presentó en el Festival de Cannes, en Francia, viajará a Cahuita, Costa Rica, para el Festival de Calypso, el 14 de julio, y el 15 visitará la ciudad de San José.

Según explica Gallimore, en los últimos años el grupo ha tenido ‘un realce' y gran parte se debe a la labor realizada por Billy Herron, vicepresidente de la Fundación Danilo Pérez, a favor de Los Beachers.

‘Él se interesó mucho en el grupo y valoró toda nuestra trayectoria. Además, nos aconsejó regresar a las raíces, rescatar nuestras raíces; así lo hicimos y eso nos ha dado como un levante y, la verdad, las cosas están caminado bastante bien', afirma el director de la agrupación musical.

A finales de 2017, Los Beachers celebraron cinco décadas de carrera musical con el lanzamiento de su disco Cincuenta .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus