21 de Feb de 2020

Cultura

Dalí y Kahlo, vistos por fotógrafos

La exposición se divide en tres secciones principales: ‘Persona', donde el rostro del artista cobra protagonismo,

Dalí y Kahlo, vistos por fotógrafos
‘Femme à la montre' (1932), obra de Pablo Picasso.

El Museo de Fotografía de Berlín presenta una exposición de 180 obras con retratos realizados por fotógrafos de renombre internacional como Cartier-Bresson, Brassaï o Berenice Abbott a artistas como Pablo Picasso, Andy Warhol, Frida Kahlo o Salvador Dalí.

Bajo el nombre de ‘Complejo de artistas', la muestra retrata a artistas internacionales, sus sentimientos, el proceso de elaboración de sus obras y el resultados de las misma, todo ello formando un ‘complejo', según el término acuñado por Carl Jung.

‘La creatividad está en el centro, es la fuerza motora de la creación artística', aseguró Jadwigta Kamola, comisaria de la exposición, en referencia a las instantáneas, todas ellas en blanco y negro, reunidas por decisión de la fotógrafa alemana Angelika Platen.

‘A Platen le gustan los cuadros en blanco y negro porque no distraen al observador del objeto que ve, así es como ella fotografía y colecciona', recordó Kamola.

La exposición se divide en tres secciones principales: ‘Persona', donde el rostro del artista cobra protagonismo, ‘Creatividad', que retrata el proceso artístico en estudios y ‘Pigmalión', en referencia al mito antiguo sobre el escultor enamorado de su obra.

La exposición ya está abierta y podrá visitarse hasta el 7 de octubre de este mismo año en el Museo de Fotografía de Berlín.