Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Cultura

Expo Modii, con buenas expectativas

El evento, del que ‘La Estrella de Panamá' fue patrocinador, es el referente de nuevas tendencias en decoración y diseño de interiores

Ayer culminó la primera y más grande feria comercial y de exhibición realizada por cinco días en el Centro de Convenciones Atlapa, Expo Modii 2018. Se trató de una plataforma que integró cuatro áreas de exhibición y pabellones con las últimas tendencias para diseñar y equipar cualquier espacio. Además, incluyó talleres, charlas, innovación, entretenimiento y contenido didáctico para toda la familia.

Durante nuestro recorrido por la feria, presenciamos la conferencia ‘The Business of Beauty', dictada por el diseñador industrial y de interiores Karim Rashid, considerado por la revista Time como el ‘diseñador industrial más famoso de toda América'.

El diseñador egipcio, quien estuvo por primera vez en Panamá, ha merecido varios premios como el George Nelson Award en 1999, el premio al Diseñador Canadiense del Año en 2001 y el Red Dot Design Award en 2012.

Rashid lució impecable durante su intervención, usó una camisa blanca que dejaba ver sus significativos tatuajes en forma de símbolos, además de un pantalón amarillo y unos zapatos blancos, sin duda alguna que su color favorito es el blanco. Al culminar, el público asistente pudo interactuar de forma muy amena con Rashid.

Carolina Villalba, una asistente a la feria, resaltó que vio a muchas personas interesadas en las diferentes exhibiciones y destacó que eventos como este deben manejarse para todos los estratos sociales, si realmente desean llegar a todo público.

Mientras tanto, otro entrevistado, que no quiso dar su nombre, resaltó que en esta primera feria comercial la expectativa fue grande, especialmente porque asistió mucha gente que actualmente está remodelando sus casas y buscando accesorios nuevos para decoración.

El evento también fue propicio para que La Estrella de Panamá , como patrocinador, hiciera el lanzamiento de ‘MIA: decoración y diseño en digital', una revista que brinda al lector todas las novedades en diseño, decoración y paisajismo, que además ofrece entrevistas exclusivas con diseñadores de gran relevancia como Karim Rashid.

OTROS EXPOSITORES

El fotógrafo español especializado en arquitectura e interiores Fernando Alda fue otro de los invitados a la exposición. Presentó la conferencia ‘Una estética de la desaparición', donde habló de la relación entre la fotografía y la arquitectura.

El profesor de diseño arquitectónico en el Instituto Politécnico de Milán, David Palterer, también estuvo en Expo Modii, con la conferencia ‘Arquitectura entre arte y naturaleza'. Palterer es un artista con una personalidad ecléctica que se encarga de proyectos que abarcan desde la escala territorial, urbana y de interiores hasta la caracterización de lugares reconocibles.

Su proyecto más reciente fue el museo, protección de la necrópolis arqueológica de Pill'e Matta Quartucciu de Cerdeña.

No podíamos dejar de mencionar al diseñador panameño de talla mundial George Foster, quien dictó la conferencia ‘Cultura y diseño, la nueva tendencia global'.

Actualmente, Foster vive en Dubái, ya que es jefe de diseñadores de la División Privada e Internacional de Ethan Allen Inc.

Si duda que el Expo Modii estuvo cargado de diseñadores y arquitectos de talla mundial y por ello en su clausura no podíamos dejar de mencionar a Ignacio Urbina Polo, un reconocido diseñador industrial, con maestría en desarrollo de productos y especialización en biónica. Actualmente imparte cátedras de diseño en importantes universidades a nivel internacional y es miembro asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño, Madrid, desde el 2007.

Urbina presentó la conferencia ‘El diseño industrial y la innovación', en el Centro de Convenciones Atlapa.

De esta manera, la Cámara Panameña de la Construcción, en alianza estratégica con Grupo Modii, realizaron este nuevo concepto ferial vanguardista y novedoso, cuyo lema fue ‘Te ahorramos tiempo y dinero', el cual ofreció una alternativa complementaria al público en general en cuanto a decoración y equipamiento de los espacios residenciales.