‘Relatos de mujeres' llega a la pantalla grande

Actualizado
  • 18/07/2018 02:00
Creado
  • 18/07/2018 02:00
El Ministerio de Relaciones Exteriores, con la colaboración de embajadas acreditadas en Panamá, presenta un ciclo de cine enfocado en el rol social de la mujer

‘Necesitamos más protagonistas mujeres, más heroínas en nuestras pantallas de cine', afirma Delfina Vidal, productora de cine quien con el filme La Matamoros estará presente en el primer Ciclo de Cine Internacional organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la colaboración de las embajadas de Italia, Canadá, España, Marruecos, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Argentina.

Denominado ‘Relatos de Mujeres', el ciclo de cine tiene el objetivo de ‘fortalecer el diálogo intercultural permitiendo al pueblo panameño tener mayor contacto con las costumbres y creencias de países que, por razones de distancia y diferencia de idiomas, muchas veces no se conocen', señala Francisco Márquez, vocero y organizador de ‘Relatos de Mujeres', del Ministerio de Relaciones Exteriores.

‘La naciente industria de cine nos ha permitido lograr espacios que antes sólo ocupaban los hombres y eran ellos los que contaban las historias de mujeres desde su interpretación',

DELFINA VIDAL

PRODUCTORA DE CINE

‘Relatos de Mujeres' está enfocado en diferentes historias donde sobresale el rol social de las mujeres, sus fortalezas y bondades. Se celebra desde ayer, 17 de julio, hasta el 11 de agosto en el auditorio Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores, localizado en el antiguo edificio del Colegio Javier, Casco Antiguo.

‘Este primer ciclo de cine de mujer es una vitrina para mostrar y apreciar películas hechas por hombres y mujeres que desde sus diferentes roles cinematográficos abordan el papel de la mujer en las distintas sociedades de los países que están representados', apunta Vidal.

La Matamoros , La Fuente de las Mujeres , Yo soy de allá , Norma , La Novia , Keyla , Disculpen, sí existo , Primas , La Demora y Espiral son los títulos que se presentarán en horarios de 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 7:00 p.m. los días martes, jueves y sábados.

Según explica Márquez, la iniciativa es el inicio de una serie de eventos que se celebrarán en conjunto con las embajadas acreditadas en Panamá.

LA FIGURA DE LA MUJER EN EL CINE

‘En el sector cinematográfico el papel de la mujer se está visibilizando cada vez más, dándose a conocer a través de los diferentes roles como directoras, productoras, asistentes de cámara y guionistas', apunta Vidal.

Agrega que ‘la naciente industria del cine nos ha permitido lograr espacios que antes sólo ocupaban los hombres y eran ellos los que contaban las historias de mujeres desde su interpretación'.

Detalla que ‘a medida que nos atrevemos a ahondar en nuestras propias historias de mujeres, como en mi caso, Marta Matamoros líder feminista, defensora de los derechos humanos, y precursora de la ley de maternidad, lograremos producir muchos más filmes en Panamá'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus