Diseños inspirados en aves y flores en la inauguración de Alta moda 2018

Actualizado
  • 10/08/2018 18:30
Creado
  • 10/08/2018 18:30
La diseñadora panameña Laura Fábrega mostró su colección ‘Jardín de la nueva Tierra’; y la diseñadora mexicana Lydia Lavín presentó ‘Texturas de un instante’. 

El jueves 9 de agosto inició la tercera versión de Altamoda, cuya primera etapa se llevó a cabo en Altaplaza Mall. Durante la actividad se efectuó el concurso ‘Young Fashion Designer Award’, dirigido a estudiantes de la carrera de diseño de moda de la Universidad de Panamá, Universidad Católica Santa María la Antigua y la Universidad del Arte Ganexa.

Al final de la jornada se escogieron a los tres jóvenes diseñadores que pasarán a la final, que se realizará el sábado 11 de agosto.

‘Fashion show’

La puesta en escena de Altamoda fue al estilo de las pasarelas de New York, con elegancia y mucho color, y la participación de diseñadores internacionales y nacionales, como Laura Fábrega, quien compartió con La Estrella de Panamá detalles de su colección ‘Jardín de la nueva Tierra’.

“Trabajo con flores y esta noche verán prendas pintadas intervenidas por mí. En cada pieza que hago me inspiro generalmente en las flores y pienso en la mujer que lo va a usar, no hay nada más lindo que represente a la mujeres que las flores”, expresó.

Fábrega añadió que la industria de la moda en Panamá está creciendo y cada vez hay más apoyo y respeto por el trabajo del artista artesano. “Exhorto a todos los jóvenes diseñadores a que se animen a desarrollar todo ese potencial que llevan por dentro, en el mundo del diseño siempre habrá ensayo y error pero lo importante es que nada los detenga”.

La diseñadora mexicana Lydia Lavín, por su parte, quien lleva 14 años con la marca en la que mezcla sus experiencias personales y la riqueza cultural y textil de México, presentó su más reciente colección, ‘Texturas de un instante’.

"Venimos a presentar la última colección que está inspirada en las aves de Latinoamérica y en un aviario donde se dedican a rescatar a las aves en peligro de extinción", señaló Lavín, quien desde hace cinco años trabaja el diseño de las prendas junto a su hija Montserrat.

"En la colección tenemos colores neutros y coloridos, iniciaremos con los vestidos casuales, cóctel, luego los trajes de noches que están inspirados en el aleteo de las aves y por último cerraremos con un traje de novia", añadió.

Lavín detalló que los vestidos de ‘Texturas de un instante’ están bordados por diferentes comunidades indígenas de México, una forma de darle valor a la cultura textil mexicana y también de empoderar a las mujeres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus