Los accesorios chic de una médico

Actualizado
  • 22/08/2018 02:00
Creado
  • 22/08/2018 02:00
Eyra Mabel Ruíz Cano divide su vida en dos profesiones: es ginécologo y diseñadora de carteras, bolsos y cinturones con guiños étnicos nacionales

Eyra no recuerda el instante o ese clic que la hizo saltar a la selva de la moda Fue un cambio ‘a su tiempo', un paso inevitable pero no inesperado. ‘Siempre me gustó el diseño, la elegancia. Confeccionaba mis carteras pero jamás imaginé este salto. Me he atrevido por la motivación de mi familia', cuenta Eyra Mabel Ruiz Cano, quien decidió fusionar su segundo nombre, con su segundo apellido para nombrar su marca de prendas y accesorios. Sin dejar a un lado nunca las prácticas médicas encontró en el diseño el equilibrio justo.

Su proceso creativo es improvisado: no usa bocetos ni planificaciones. ‘Nunca sé como terminará mi obra. Voy creando al tiempo. Mezclo colores, tejidos, perlas...' Mabel se inspira en nuestra cultura, sus materiales son indígenas, telas gunas, emberás, ngäbes.

Además afirma que su tiempo de confección es de dos horas por cada pieza y por ahora, su taller es la terraza de su hogar. Sus diseños, que son cosidos totalmente a mano, van desde carteras, mochilas, sobres hasta sombreros y cinturones. ‘Diseño para la mujer sofisticada pero para también las más atrevidas, con colores llamativos', explica.

Aunque parezca mentira casi todos los médicos tienen un hobby, y es tan apasionante que pudiese convertirse en su segunda labor. ‘Aspiro a lanzar un desfile de modas junto a mi hermana Saira Cano quien es diseñadora de joyas, juntas haremos un evento muy especial', finaliza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus