El color se toma la calle Juan Guizado

Actualizado
  • 06/09/2018 02:03
Creado
  • 06/09/2018 02:03
Dos artistas gráficos rinden tributo a reconocidos exponentes del reggae en la conocida ‘calle de los ahuevados'

El artista visual Insano, con trayectoria en el street art, en conjunto con el artista gráfico Disem 305, rindieron tributo a través del arte urbano, a dos reconocidos propulsores del reggae panameño, Alonso David Blackwood Drakes ‘Danger Man' (q.e.p.d.) y Leavitt Eduardo Zambrano Haynes ‘Japanese'.

Se trata de un mural elaborado en una de los locales abandonados en la calle Juan Guizado (fundador de los Bomberos) también conocida como ‘la calle de los ahuevados', por los constantes robos que se daban en la década de los 90 a los propios vecinos.

‘Decidí pintar a Danger Man y a Japanese porque parte de mi crianza fue en Panamá y el primer tipo de música que empecé a escuchar por mi cuenta, sin influencia de mis padres, fue el reggae/plena en español',

DISEM 305

ARTISTA VISUAL

‘Decidí pintar a Danger Man y a Japanese porque parte de mi crianza fue en Panamá y el primer tipo de música que empecé a escuchar por mi cuenta, sin influencia de mis padres, fue el reggae/plena en español, algo original de Panamá', apunta Disem 305, radicado en Miami, Estados Unidos.

Aunque el artista reside en Miami desde la infancia, afirma mantenerse en contacto con la cultura panameña, en cuanto a arte y música.

‘Por muchos años Danger Man y Japanese estuvieron entre los músicos más activos a nivel nacional, además representaron Panamá en el extranjero', indica.

Mientras que Insano reconoce que aunque no es oyente del reggae, ‘no tuve problema en pintar estas dos figuras pues es arte'.

Detalla que el lugar, hoy, un punto donde acuden fanáticos de los famosos del reggae a fotografiarse, es propiedad de un amigo. ‘Me pidió que lo pintara. Me dio total libertad en cuanto al dibujo y colores; y en conjunto con mi amigo Disem le dimos alegría a esa calle', dice.

Cerca de siete días tomó culminar el arte urbano. ‘Por las constantes lluvias nos costó más tiempo de lo esperado', indica Insano.

El mural, según explica Disem, fue pintado en preparación a @panama_mural_fest, un festival de murales que el artista organiza para feb rero de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus