Panameños podrán acceder a patrimonios del continente americano

Actualizado
  • 25/09/2018 19:07
Creado
  • 25/09/2018 19:07
Las obras se podrán ver gracias al convenio que firmó la Universidad Tecnológica de Panamá y el Convenio Andrés Bello

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB) firmaron acuerdos para el alojamiento de un Centro de Documentación especializado y de obras artísticas (Cendoc).

El Centro de Documentación estará ubicado en el campus central de la UTP donde albergarán las obras artísticas y los panameños podrán acceder a patrimonios del continente americano.

La firma de los acuerdos permitirá el libre acceso a material bibliográfico y hemográfico de carácter internacional, en diferentes formas de presentación, que facilitará conocimientos derivados de estudios sobre educación, ciencia, tecnología y cultura. Asimismo, los amantes del arte podrán informarse y deleitarse con obras que forman parte del patrimonio de los 12 países que el CAB representa.

El Centro de Documentación es poseedor de gran cantidad de información y su aporte en el arte es valioso en el proceso de aprendizaje y creativo.

Este centro albergará aproximadamente 9,000 volúmenes de libros y revistas, tanto en físico como digital, de grandes pensadores de América Latina y más de 200 obras de destacados artistas.

Para la representante del CAB, Delva Batistas, la firma de este convenio representa para el país una oportunidad de conocer la historia de 48 años recopilada por el organismo a través del espacio de integración que se ha estado construyendo. Además permitirá la proyección y disposición de esta información tanto para la UTP como el resto del país y las naciones que son miembros a esta organización.

De acuerdo con el rector de la UTP, Héctor Montemayor, los aspectos del Cendoc son fundamentales para esta casa de estudios superiores que no solo forma profesionales con conocimientos tecnológicos, sino también en aspectos importantes para el desarrollo de investigación, elementos de juicios y recursos que permitirán fortalecer los programas.

La Organización del Convenio Andrés Bello es un organismo intergubernamental integrado por Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

Su sede fue trasladada a Panamá desde el 1 de noviembre de 2017 y actualmente se encuentra ubicada en la Ciudad del Saber.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus