Campaña a favor de las mujeres

Actualizado
  • 20/11/2018 01:00
Creado
  • 20/11/2018 01:00
Esta iniciativa apoya a varios movimientos digitales que luchan por los derechos de la mujer

La representación de Naciones Unidas en Marruecos inaugurará el próximo sábado una campaña de activismo para sensibilizar contra la violencia contra las mujeres y las niñas.

‘Escúchame a mí también' será el tema de la campaña lanzada este año por la ONU, según informaron los promotores de la iniciativa en una rueda de prensa en Rabat.

‘La campaña 2018 no está para dictar una manera de activismo sino que acompaña y apoya a los movimientos de la sociedad civil en el mundo. La ONU apoya todos esos movimientos de liberación de la palabra de la mujer', dijo Raphaelle Rafin, coordinadora del programa de lucha contra la violencia de género en ONU Mujeres.

De hecho, esta iniciativa apoya a varios movimientos digitales que luchan por los derechos de la mujer como el #MeToo, #TimesUp, #MeeTooIndia, o las lanzadas en Marruecos como #Masaktah (no me callaré) o #ZankaDialna (la calle es nuestra), estas últimas contra el acoso sexual.

La campaña, que durará dieciséis días, comenzará el próximo sábado en el monumento histórico Chellah de Rabat con el lanzamiento de globos de color naranja, e irá seguido por varias actividades.

Instituciones públicas participarán en la iniciativa e iluminarán ese día sus edificios con el color naranja, como el Parlamento, el banco central Bank al Maghrib, la Delegación de la Unión Europea en Marruecos o el Museo Mohamed VI de Arte Moderno y Contemporáneo.

Según cifras oficiales, el 62,8 % de las mujeres marroquíes declararon haber sufrido un acto de violencia, lo que supone un total de seis millones de mujeres.

El pasado septiembre entró en vigor la ley 103-13 que castiga la violencia contra la mujer, y ha supuesto un hecho inédito en el país al contemplar proteger a las mujeres en el espacio público y lugar de trabajo contra abusos sexuales, y criminalizar actos de violencia contra las mujeres y el matrimonio forzoso de menores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus