La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

Concierto de la Red Nacional de Coros de Orquestas deleitaron a grandes y pequeños

Por tercer año consecutivo el INAC, realiza magistrales conciertos con motivo de la gira de fin de año de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá

Más 250 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la Orquesta de Papel, Orquesta Sinfónica Pre-Infantil, Cantoría Nacional Juvenil y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, deleitaron este domingo 16 de diciembre a los visitantes del Mall Multiplaza con un espectacular concierto como parte de la gira “Navidad Sinfónica 2018”.

Por tercer año consecutivo el Instituto Nacional de Cultura (INAC), realiza magistrales conciertos con motivo de la gira de fin de año de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, que se extenderá hasta el 21 de diciembre de 2018, en distintas provincias del país.

El calendario de esta gira de Navidad comprende también conciertos en el Parque San Cristóbal de Chepo este lunes 17 de diciembre, Parque 19 de octubre en Aguadulce; para el 19 de diciembre se tiene programado la presentación en la Iglesia Santiago Apóstol en Santiago de Veraguas, el 20 de diciembre será en el Mall Paseo Central, en Chitré y finaliza el 21 de diciembre en el Parque Cervantes en David-Chiriquí.

El público podrá disfrutar de las presentaciones completamente gratis a partir de las 6 de la tarde.

SOBRE LA RED

La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá es un proyecto del Instituto Nacional de Cultura (INAC) articulado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dirigido a niñas, niños y jóvenes, a través del cual ofrecemos herramientas que pueden mejorar la calidad de vida de la población infantil y juvenil.

Este programa cultural cuenta con el apoyo de entidades públicas como privadas tales como: La Corporación Andina de Fomento (CAF), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa Iberorquestas Juveniles (de la Secretaría General Iberoamericana), Escuela Dr. Belisario Porras (MEDUCA), Gimnasio Heliodoro Patiño (Municipio de Panamá) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).