Juegos basados en valores

Actualizado
  • 18/12/2018 01:00
Creado
  • 18/12/2018 01:00
SandBox, un parque que llega por primera vez al país para educar a través de la interacción con personas con discapacidad

Desarrollado bajo un mundo de arena, SandBox llega por primera vez a Panamá. Una nueva atracción de juego interactivo para todos los niños y jóvenes que aman descubrir artefactos ocultos como diamantes, joyas, monedas y llaves. Esta actividad, que por primera vez se desarrolla en el país, no solo busca ser un espacio de recreación, también educar en temas de valores.

Fabiola Gómez, organizadora del proyecto, explica que en cada uno de los tesoros se encuentra un mensaje oculto dedicado a un determinado valor moral, ya sea de honestidad, respeto, solidaridad, cordialidad, etc. ‘Nuestro objetivo es educar sobre valores. Nuestras iniciativas llevan la bandera de la responsabilidad social. Por medio de esto damos un toque diferente y fomentamos una sana diversión', expresó.

La actividad, que corresponde a la compañía Two Hans Prodution, misma que organizó en meses pasados ‘DinoWorld', pretende inculcar ‘la inclusión y la convivencia entre personas con discapacidad' , explica.

Con un equipo de trabajo conformado por personas que son sordas, ciegas, con síndrome de Down o que están en silla de ruedas, tratan de promover que somos tolerantes y receptivos.

Este grupo se encarga de cuidar y guiar a cada niño en su búsqueda, lo que permite una interacción durante el lapso que se encuentren en el lugar.

Durante todo un mes, los creadores del parque temático construyeron y ambientaron el espacio, que se encuentra en el centro comercial Altaplaza. El lugar es colorido y llamativo. Su fachada invita a cruzar la puerta y a vivir aventuras. Su suelo está relleno de arena blanca y abarca 230 metros cuadrados.

En cuanto al costo, explica que las entradas generales se dividen por tiempo: la media hora está en $7, mientras que la hora completa es de $10.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus