La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

Miss Eco Panamá 2019

La Miss Eco Panamá que representará al país en Egipto, la que gane como virreina concursará en el Miss Turismo Latino

Las Miss Eco será escogida el 31 de enero de 2019.

Hoy el hotel Las Americas Golden Tower se viste de gala. Ahí se efectuará el desfile del Mejor Traje de Fantasía y Ecología que modelarán las doce aspirantes al Miss Eco Panamá 2019, cuya final será el 31 de enero próximo.

El director general de la actividad —desde hace tres años en Panamá—, Christian Corona, detalló que esta vez habrá tres ganadoras. La Miss Eco Panamá que representará al país en Egipto, la que gane como virreina concursará en el Miss Turismo Latino y la otra joven que gane portará la banda del Señorita Panamá Norte para participar en el concurso nacional Señorita Panamá.

Las jóvenes que se destacarán para lograr obtener la corona máxima en el concurso son: Angie Daily, representando a Panamá Norte; Némesis Rodríguez (Bocas del Toro), Evelyn Yumet (Coclé), Jobelkis Sáez (Los Santos), Paola Medina (Chiriquí), Daneliz Pinto (Veraguas), Islany Barrera (isla Contadora), Karla Rodríguez (Herrera), Jashira Rodríguez (Colón), Ana Gabriela Zurita (Donoso), Yerelis de Santis (Panamá Oeste) y Jennifer Guerra (Panamá Este).

Según Corona, este concurso de belleza, que promueve el ecoturismo y la educación ambiental, se realiza desde hace cinco años en Egipto. ‘Llevo preparando desde hace tres años a jóvenes entre 17 a 26 años para que representen a Panamá en dicho evento', asegura.

Por su parte, Némesis Rodríguez, quien representa a Bocas del Toro, detalla que este certamen va dirigido a los extranjeros para que vean que Panamá tiene un potencial en todas sus facetas. ‘Por ello nos enfocamos en la parte turística y ecológica y a la vez promocionar al país por el mundo', enfatizó Rodríguez.

Para la final cada participante tendrá que presentar un video de la provincia o el lugar que representa. La ganadora viajará en marzo a El Cairo, Egipto, a representar al país en este certamen de belleza en el que Panamá ha obtenido por segundo año consecutivo el premio Mejor Traje Nacional.

La actual Miss Eco Internacional, correspondiente al año 2018, es Cynthia Magpatoc Thomalla, de Filipinas.