La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Cultura

Fundación Sinfonía Concertante

Concierto

Fundación Sinfonía Concertante

La Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA) tendrá como último concierto de la Temporada 2018 al Ensemblast el próximo 28 de diciembre a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero. Concierto gratuito (donación sugerida $10).

Repitiendo su gira de agosto 2018, Ensemblast integrado por Juvenal Correa-Salas (piano, Chile-EE.UU.), Isaac Casal (cello. Panamá), Luis Casal (violín, Panamá-EE.UU.) y Ricardo Zuñiga (contrabajo, Panamá), interpretará obras de Zequinha Abreu, Mark O'connor, Ricardo Fabrega, Luis Casal, entre otros, y arreglos del compositor panameño Jorge Bennett de obras de Rubén Blades y Héctor Lavoe además de piezas navideñas.

En la actividad estarán los bailarines Esteban Santamaría (Panamá-EE.UU.) y Yarelis Cedeño (Panamá).

Ensemblast fue creado en el 2012 bajo el nombre de ‘Baton Rouge Latin American Quartet' por el violonchelista panameño Isaac Casal, el también Presidente de FUNSINCOPA y profesor de la Universidad de Panamá.

Ensemblast fue inspirado fusionando la estética del cuarteto clásico con los estilos latinoamericanos contemporáneos y conjugando libremente una variedad de idiomas musicales folk, jazz, salsa, bolero y pop.