Un adiós a los grandes de 2018

Actualizado
  • 26/12/2018 01:00
Creado
  • 26/12/2018 01:00
El mundo cinematográfico y musical despidió a varios de sus íconos. También expiraron reconocidos políticos y religiosos

Personajes de televisión, célebres políticos, músicos emblemáticos, renombrados del cine y reconocidos científicos, entre otras figuras públicas fallecieron este año. A continuación recordamos a estos 10 famosos.

El sábado 23 de septiembre el mundo perdió a Gary Kurtz, productor de La guerra de las galaxias y El imperio contraataca .

El sitio web oficial de Star Wars compartió un enunciado que describía al productor como ‘una figura central en la historia de Star Wars y Lucasfilm'. Además afirmó que ‘el talento de Kurtz para contar historias se plasma en todo su trabajo. Un hombre con un talento inmenso e inteligente'.

El actor estadounidense Scott Wilson, conocido en los últimos años por su papel de Hershel Greene en la serie ‘The Walking Dead', falleció el 6 de octubre a los 76 años por leucemia.

Pocas horas antes de su deceso, se había anunciado una aparición especial para la novena temporada.. Su última aparición en la serie salió al aire el 4 de Noviembre.

Contó con más de cincuenta películas en su carrera.

El universo cinematográfico también lamentó la pérdida del padre de personajes como Spider-Man, Hulk o Iron Man. El legendario escritor de cómics, co-creador del Universo de Marvel, Stan Lee falleció en su casa de Los Ángeles a causa de una insuficiencia cardíaca y respiratorias, el pasado 12 de noviembre a los 95 años de edad.

Dieciocho días más tarde (30 de noviembre), George H. W. Bush, el presidente número 41 de Estados Unidos, murió a los 94 años de edad. Bush, quien fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la exprimera dama Bárbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

Otro reconocido político que perdió Estados Unidos (EE.UU.) este año fue el senador John Sidney McCain III. Falleció el 25 de agosto acompañado de su esposa Cindy y su familia. Fue senador durante seis períodos y candidato a la presidencia de EE.UU. en el 2008.

El ex secretario general de Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan, a los 80 años de edad, murió. El exjefe de la ONU ganó el Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo humanitario.

El universo musical también lloró este año. Tras una larga batalla contra el cáncer, el 16 de agosto, en su casa de Detroit, Michigan, rodeada de los suyos, murió la reina del soul, Aretha Franklin.

En una prolífica y larga carrera artística, con grandes éxitos como ‘Say a Little Prayer',' Respect y Natural Woman', Aretha Franklin tuvo más de 20 números uno en Estados Unidos.

La muerte tocó la muerta del DJ sueco Avicii, el 20 de abril. El cantante, cuyo nombre real era Tim Bergling tenía 28 años. Avicii fue nominado a dos Grammys por el ‘Mejor Disco de Dance' en 2011 y 2012. Realizó multitudinarios conciertos en diferentes partes del planeta y trabajó con algunos de los cantantes más famosos del mundo.

La ciencia perdió a uno de los grandes. El astrofísico británico Stephen Hawking, luego de superar todas las expectativas sobre su esperanza de vida, falleció en la madrugada del miércoles 14 de marzo en su casa de Cambridge a los 76 años. El científico batalló contra una enfermedad degenerativa, desde los 21 años. Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 se comunicaba moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

Mientras que Billy Graham, conocido como el ‘pastor de los presidentes' y de Estados Unidos, falleció el 21 de febrero a los 99 años de edad. El pastor evangélico pereció en su casa de Montreat, Carolina de Norte. Fue ordenado ministro en 1939. En 1950 se convirtió en el principal partidario de las congregaciones racialmente integrada. Fue amigo de varios presidentes de EE.UU. como Harry Truman, Richard Nixon, Lyndon B. Johnson, George W. Bush y Barack Obama.

El 2018 ha sido un año que ha despedido a grandes seres de la historia que trazaron un legado en el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus