Atuendos para lucir en verano

Actualizado
  • 10/01/2019 01:00
Creado
  • 10/01/2019 01:00
Para esta temporada predominan los atuendos con estampados, el blanco, ropa de lino y telas con suaves texturas

Decir verano es hablar de calor, por ende, todos deseamos sentirnos lo más cómodos y frescos posibles. Muchos quieren presumir nuevos diseños, respetando las nuevas tendencias.

Para el diseñador panameño, Jaime Luna, los estampados son unos de los atuendos favoritos para mujeres y hombres en Panamá. Son una ‘propuesta con mayor expresividad', dice, además que permite reutilizar aquellos accesorios ‘que tenemos guardados en el clóset, de esta manera damos un retoque exclusivo a la temporada'.

Luna afirma que el verano es para usar mucho blanco, ropa de lino, telas con texturas ‘pero a la vez frescas combinadas con accesorios multicolores', enfatiza .

El diseñador también recomienda usar textiles finos naturales y apropiados para la estación seca, como el algodón, la seda o el lino; evitan la humedad, dejan respirar a la piel y no se adhieren al cuerpo. ‘Los colores claros como el blanco y los pasteles serán tus mayores aliados, ya que reflejan la luz y el calor y por lo tanto repelen las altas temperaturas. Lo ideal es llevar siempre la piel descubierta o usar encajes transparentes, es decir todo tipo de tela que permita traspirar', añade el diseñador

Actualmente podemos encontrar en las tiendas un sin fin de prendas que se adapten más a nuestro look y al mismo tiempo que nos ayuden a evitar el calor.

Para los hombres el diseñador recomienda mucho short o bermudas y camisas de lino o de algodón. ‘En cuanto a vestidos de baño no dejar por fuera aquellos que poseen colores vibrantes o estampados florales', asegura Luna.

En cuanto a las damas los blusones transparentes son los favoritos de esta temporada. Además de los vestidos de playa largos, cortos, asimétricos o vaporosos ya que se pueden usar en cualquiera de sus formas y lo mejor de todo es que son frescos y femeninos.

Según Luna. los JumpSuit cortos son uno de los atuendos favoritos entre las mujeres y ‘volvieron a la moda para quedarse, debido a que son frescos y se puede usar tanto de día como de noche. No dudes en combinarlos con tu bolsa de playa favorita', aconseja. Y por último las gafas oscuras y un buen sombrero para cubrirse del sol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus