Reabre ‘Escuela de los gladiadores' en Pompeya

Actualizado
  • 10/01/2019 01:00
Creado
  • 10/01/2019 01:00
Esta joya arqueológica sufrió los bombardeos de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial y hasta quedar prácticamente destruida en 1943

El yacimiento arqueológico de Pompeya (sur de Italia) reabrió recientemente la ‘Escuela de los gladiadores' para que los visitantes puedan apreciar el trabajo de los expertos que se afanan en su recuperación y conservación tras su derrumbe en 2010. Serán los arqueólogos y expertos que se ocupan de la restauración de este espacio quienes se encarguen cada jueves de mostrar a los visitantes los progresos en su recuperación, según informó un comunicado.

La ‘Schola Armaturarum o ‘Escuela de los gladiadores' era probablemente un edificio de representación de una asociación militar que, como todo el lugar, quedó sepultado por la violenta erupción del Vesubio en el 79 d.C, hasta que salió a la luz en una excavación entre 1915 y 1916. Su función militar puede deducirse por la temática de los frescos y la decoración, así como por las armas que se hallaron en su interior, y los últimos hallazgos parecen confirmar esta hipótesis.

Esta joya arqueológica sufrió los bombardeos de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial y hasta quedar prácticamente destruida en 1943, perdiendo su parte superior y mucha de su rica decoración. Un año más tarde se procedió a una reconstrucción integral de sus paredes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus