Rosa Iveth Montezuma llevará la cultura de Panamá al carnaval de Río

Actualizado
  • 14/01/2019 01:04
Creado
  • 14/01/2019 01:04
La señorita Panamá Universo 2018 será una de la invitadas especiales a la mayor fiesta brasileña. El presentador panameño Ludwik Tapia se encuentra realizando un documental sobre la primera escuela de samba

Decir Río de Janeiro, Brasil, en esta época del año 2019 es hablar de Carnaval, uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana y que tiene como punto culminante los espectaculares desfiles de las Escuelas de Samba, en el Sambódromo.

El representante de la escuela Estácio de Sá, primera escuela de samba de Brasil, Henrique de Oliveira, estuvo en Panamá y confirmó que la Señorita Panamá Universo, Rosa Iveth Montezuma, será una de las delegadas culturales que participará en este magno evento.

También, este año la academia escogió a Erika Ender como figura de destaque y embajadora cultural del desfile, que se realizará el día 2 de marzo en Río, que celebrará la fe y devoción al Cristo Negro de Portobelo.

‘Con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) hemos elegido a tres personas hasta el momento. Una que puedo adelantar es Rosa Iveth Montezuma. Ella tiene un gran conocimiento de su cultura y puede compartirlo con los brasileños, además puede promover a Panamá turísticamente. Rosa es una figura muy importante y me honra tenerla con nosotros', aseguró De Oliveira durante una entrevista vía telefónica con Ego .

El organizador también aseguró que hay otros panameños invitados (artistas), pero están ‘en conversación con la escuela Estácio de Sá y con la ATP' respecto al apoyo que les pueda brindar.

Las escuelas de samba que participan del desfile ‘crean fantasías, carros alegóricos y trajes magníficos y, músicos especializados crean ritmos que serán cantados y bailados por cientos de personas para luego elegir la mejor escuela de samba del año', explicó el organizador.

DOCUMENTAL CULTURAL

‘Es muy importante que el Gobierno apoye este tipo de proyectos, ya que es Panamá el que se va a dar a conocer internacionalmente',

LUDWIK TAPIA

PRESENTADOR DE TELEVISIÓN

Otra novedad que nos contó De Oliveira es que harán un documental que promueva la cultura de Panamá y las semejanzas que hay entre ambos países en cuanto a cultura, biodiversidad, turismo y la religión. ‘De ahí invité al presentador panameño Ludwik Tapia a participar en este documental, el cual empezaremos a grabar este fin de semana, empezando en la escuela Estácio de Sá', agregó.

‘Ludwik es como nuestro presentador representante del Carnaval y de nuestra escuela, la cual tiene 63 años de existencia desde su fundación, en 1955', acotó De Oliveira.

Para Tapia, es una oportunidad muy linda para promover a Panamá a nivel internacional. ‘La escuela escogió a Panamá como su tema de Carnaval y es una de las escuelas que más ha ganado en el desfile. Para los artistas panameños también será una gran oportunidad, ya que se está trabajando con organizaciones gubernamentales para que apoyen a los artistas', subraya Tapia.

Yo voy a realizar un documental de todo lo que será la preparación de la escuela y de Panamá', señaló.

De Oliveira afirma que es la primera vez que la escuela Estácio de Sá presenta un tema en homenaje a un país, ya que otros años la temática era diferente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus