La comunidad Afro exalta sus raíces

Actualizado
  • 31/01/2019 01:00
Creado
  • 31/01/2019 01:00
‘A tan solo días de este evento, queremos que las personas disfruten cada momento y con la noción de que son parte de una comunidad que cada día crece 

Resaltar la historia, música y la gastronomía de la comunidad Afrodescendiente en Panamá es el bastión de Afro picnic, una actividad que busca concientizar a las personas sobre las realidades y evoluciones de la etnia en el transcurso del tiempo.

Ya es la tercera versión de este encuentro, que se desarrollará este sábado en el parque Recreativo Omar y que estará ofreciendo a los asistentes talleres, charlas, actividades dirigidas a niños y un área de curls zone (zona donde se ofrecerá asesoría personalizada sobre peinados).

Stephanie Murillo de Afro Raíces, Emilia Dixon de Curvy Harmony, Mibzar Powell, Satchelly Murray de Afrocity-507, Ninna Ottey de Menina Congo, Lamar Bailey de Afro Panamá y Sielka Sánchez de Natural Yansi , todas miembros de proyectos que apoyan la cultura afropanameña, son las organizadoras de este actividad que lleva tres años en marcha.

‘A tan solo días de este evento, queremos que las personas disfruten cada momento y con la noción de que son parte de una comunidad que cada día crece. La esencia se encuentra en aprender algo nuevo para su identidad', expresó Lamar Baile de Afro Panamá.

También añadió que una de las atracciones será el taller de danza africana ancestral. ‘Queremos que las personas estén dispuestas a aprender e involucrarse en cada una de las actividades que tendremos', resaltó.

Por ser un encuentro al aire libre, cada participante podrá llevar ‘una picada' para compartir con los demás asistentes

Los preparativos para Afro Picnic iniciaron en septiembre del año pasado y en esta ocasión, a través de las redes sociales, realizaron las primeras convocatorias para sumar más voluntarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus