Feligreses celebran el día del padre y maestro de la juventud San Juan Bosco

Actualizado
  • 31/01/2019 11:50
Creado
  • 31/01/2019 11:50
La Eucaristía de las 3 pm será presidida por el Arzobispo Mons. José Domingo Ulloa y la Procesión Solmene a las 5 pm

Hoy 31 de enero, miles de feligreses le rinden tributo a San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, fundador de la Familia Salesiana y declarado por San Juan Pablo II.

Juan Bosco, llamado Giovanni Melchiorre Bosco nació un 16 de agosto de 1815 en I Becchi, Castelnuovo, Piemonte (Italia) y murió un 31 de enero de 1888, día que la Iglesia celebra su fiesta, y después de haber hecho vida aquella frase que le dijo a su alumno Santo Domingo Savio: “Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres”.

Cabe destacar que el santo brindó alojamiento a chicos abandonados, ofreció talleres de aprendizaje y siendo un sacerdote pobre, construyó una iglesia en honor a San Francisco de Sales, el santo de la amabilidad.

Por eso hoy en Panamá a pocos días de haber finalizado la Jornada Mundial de la Juventud, la Comunidad Salesiana de Basílica Don Bosco, se une a la entera Familia Salesiana en el mundo para celebrar con gratitud y alegría la fiesta de san Juan Bosco.

Esta fiesta se reviste de un gran tono de gratitud y de alabanza a Dios Padre en Jesucristo por el Espíritu Santo, pues una vez más se ve con esperanza a la juventud del mundo, el "ahora de Dios" (Papa Francisco), que sigue enviando a su Iglesia a estar y caminar con los jóvenes, tal como lo hizo san Juan Bosco.

La fiesta de este año será justamente un eco de gratitud al Señor por la experiencia maravillosa de la JMJ 2019. La Eucaristía de las 3 pm será presidida por el Arzobispo Mons. José Domingo Ulloa y la Procesión Solmene a las 5 pm, empezando su organización a las 4:30 pm.

La fiesta se reviste por la presencia el X Sucesor de san Juan Bosco, el P. Ángel Fernández Artime SDB, Rector Mayor de la Congregación Salesiana y padre de la Familia Salesiana. El Rector Mayor presidirá la misa de clausura al finalizar la procesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus