Control y atención plena contra las adicciones

Actualizado
  • 27/02/2019 01:00
Creado
  • 27/02/2019 01:00
Desde su experiencia por más de diez años en esta práctica, asegura que ‘en el caso de las adicciones ha sido sensacional'.

Las adicciones son enfermedades caracterizadas por comportamientos compulsivos y, generalmente, conllevan al abuso sostenido de sustancias o drogas.

Elí Bravo, periodista y comunicador, asegura que el mindfulness como práctica permite abordar efectivamente a pacientes adictos. ‘Una de las cosas que ofrece la atención plena es entender los circuitos del deseo que tocan la compulsión o que motivan el consumo de la sustancia y las razones o elementos de fondo que lo disparan'.

La atención plena facilita ‘el darse cuenta de los ciclos del deseo, de los gatillos de las conductas de consumo y la capacidad de manejar los picos emocionales' obteniendo herramientas favorables combinadas con otras técnicas, acota Bravo.

Desde su experiencia por más de diez años en esta práctica, asegura que ‘en el caso de las adicciones ha sido sensacional'.

‘Con las adicciones, las personas pueden caer en un ciclo de castigos, autocrítica, flagelación, que si se maneja con autocompasión, el adicto llega a rechazar la adicción', destaca.

‘En el tratamiento de estos padecimientos, hay técnicas conductuales efectivas y cuando se le agrega este elemento de una mayor capacidad de conciencia y autocompasión, es mucho más efectivo y profundo', concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus