Colores, tejidos y lienzos exaltan la fuerza y esencia femenina

Actualizado
  • 20/03/2019 01:00
Creado
  • 20/03/2019 01:00
La galería It's Art Gallery alberga la exposición ‘Homenaje a la mujer a través del tiempo'. En la muestra, abierta hasta el 7 de abril, participa el colectivo Not common Girls, los artistas Milantia Sierra, Agata Sadowski, Rigo Peralta, Javier Bedoya y Oscar Agudelo

‘Alrededor del fuego', una exhibición inspirada en el texto de la autora uruguaya Simone Seija Paseyro Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor del fuego , busca consolidar el valor del oficio ancestral de tejer.

La muestra del colectivo Not Common Girls forma parte de la exposición general ‘Homenaje a la mujer a través del tiempo', que se presenta en It's Art Gallery hasta el 7 de abril.

‘En el mes de la mujer quisimos realzar su papel a través de la obra de artistas nacionales e internacionales. Durante la exhibición, también ofreceremos charlas dictadas por reconocidos exponentes como Fifita Bichilli, Melanie Taylor y Norberto Rojas', explica Isabel García, propietaria de It's Art Gallery.

María Isabel Judez, María Alejandra Pernalete y Javiera San Martín, miembros de Not Common Girls, son autoras de obras plásticas contemporáneas donde se fusiona el tejido y la urdimbre a través de texturas, luces y sombras.

‘Lo manifestamos a través de los colores y con nuestra técnica que es malla de acero galvanizado e hilos de algodón', detalla Judez.

Para el grupo, ‘la tonalidad es muy importante porque es allí donde está el lenguaje de cada una de nuestras exhibiciones', dice Pernalete. Añade que ‘Alrededor del fuego' está creada con una paleta de colores vibrantes.

‘Homenaje a la mujer a través del tiempo' también cuenta con la participación de las pintoras Milantia Sierra y Agata Sadowski.

Sierra, quien en los últimos años se dedicó a la pintura religiosa, en esta ocasión retoma la mujer y plasma su delicadeza y ternura.

‘En el mes de la mujer, quisimos realzar su papel a través de la obra de artistas nacionales e internacionales. Durante la exhibición también ofreceremos charlas dictadas por reconocidos exponentes',

ISABEL GARCÍA

PROPIETARIA DE IT'S ART GALLERY

Sadowski ilustrará la moda de los años 30 con un fondo moderno. Se dedica al estudio del cuerpo femenino. ‘Retrato mujeres de diferentes edades, elegantes y muy fuertes', subraya.

Tres artistas internacionales también rinden tributo a la mujer en It's Art Gallery. Se trata de Rigo Peralta, Javier Bedoya y Oscar Agudelo.

Bedoya, dibujante, pintor, grabador y escritor colombiano, con su marcado pincel resalta los atributos de la mujer. Este artista, de formación autodidacta y de estilo figurativo, se caracteriza por el color tropical de sus obras.

Ha presentado exposiciones colectivas en Estados Unidos, Costa Rica, México, Panamá, Brasil, Perú, Chile, España, Argentina y otros.

Agudelo, artista de la ciudad de Medellín, Colombia, a través de su pintura recorre los caminos de la abstracción. Sus ilustraciones son simples, pero expresivas. Busca ‘transmitir una revolución espiritual necesaria para adaptarse a un estilo de vida más contemplativo y más sano', dice.

‘Homenaje a la mujer a través del tiempo' reúne a artistas que en su trayectoria profesional han exaltado la figura de una dama, a través de sus innovaciones.

UNA FUSIÓN DEL SURREALISMO Y EL ABSTRACCIONISMO

TRAYECTORIA ARTÍSTICA. Mario Rigoberto Peralta, conocido artísticamente como Rigo Peralta, estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes en Santiago, República Dominicana. Actualmente vive en Belén, Pensilvania, Estados Unidos. Su primer encuentro con el arte vino naturalmente a través de los paisajes de su pueblo natal. Pinta principalmente al óleo y es conocido por sus piezas surrealistas. Su inspiración incluye la creciente naturaleza automatizada de la humanidad, la religión, el sexo y su nacionalidad. ‘La figura humana la uso como un elemento más de la composición, pero la mujer le da un toque sublime a mis piezas, le agrega esa parte extra a mi composición', señala Peralta. Su trabajo ha sido objeto de exposiciones individuales y colectivas.

TERTULIA

It's Art Gallery, el escenario de charlas sobre moda y empoderameinto< 20 de marzo. La artista panameña Melanie Taylor disertará sobre su trayectoria como profesional. Se expresa a través de la música y la escritura.

A los 8 años, Taylor fue inscrita por sus padres en el Plan Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional, institución donde completó todos los niveles y de ahí pasó al Instituto Nacional de Música, donde obtuvo un Técnico Superior en Violín< 27 de marzo.

Norberto Rojas fue seleccionado por la revista Anoli de New York entre los diseñadores latinoamericanos más prometedores y abordará la historia de la moda a través del tiempo. Rojas, también conocido como el ‘Médico de la Moda', ha presentado su trabajo en eventos nacionales e internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus