Exposición conjuga arte, moda y cultura

Actualizado
  • 10/04/2019 02:00
Creado
  • 10/04/2019 02:00
La pintora Berta Polo hizo su debut en diseño de vestidos. Las piezas están inspiradas en su muestra pictórica ‘Esencia y Color de Panamá en Taiwán'

Pintura, escultura y moda conformaron la muestra creativa de la pintora Berta Polo denominada ‘Arte y moda en armonía'.

La exposición, realizada recientemente en el área de la piscina del hotel Continental, resaltó las características del trópico panameño. ‘Está conformada por diez pinturas, diez esculturas y diez vestidos, logrando una integración artística y celebrando el arte', manifestó Polo, primera pintora latinoamericana en exponer individualmente en la Unesco, Francia.

Su debut en diseño de vestidos contó con la colaboración de Lourdes González para la confección de cada pieza, inspirándose en los temas de su producción escultórica y pictórica denominada ‘Esencia y Color de Panamá en Taiwán'.

Estos lienzos, según la autora, están inspirados en los colores de la pollera y las aves. La muestra es la misma que en 2015 fue presentada en la cancillería de Taiwán y recorrió distintas ciudades de esta localidad, luego de una invitación del embajador de Panamá en el país asiático.

Los colores vibrantes como la gama de rojos y amarillos predominaron en ‘Arte y Moda en Armonía', sin dejar de mencionar la unión del azul ultramar con el amarillo de cadmio, para lograr encontrar la extensa gama de verdes que caracterizan el suelo tropical panameño, el cual puede llegar a 300 tonalidades de verdes, explicó la experta.

Vida artística de Berta Polo

BIOGRAFÍA

En 1973 obtiene la Licenciatura en Pintura y en 1975, el grado de Maestría en Pintura. En 1980, se traslada a Francia e ingresa a la Universidad de París, La Sorbona, donde realizó su doctorado en Pintura. En mayo de 1981, recibe la invitación del director general de la Unesco, Amador Mahatar M. Bow, para exponer sus obras en el salón principal de exposiciones de dicho organismo internacional. Ha elaborado y restaurado bustos de distintas personalidades. Sus obras han sido presentadas en México, Costa Rica, Colombia y Perú. Es Embajadora de la Paz en el Ramo de Cultura, distinción otorgada por la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus