Restauran pintura de mural alusivo a las personas con discapacidad

Actualizado
  • 20/04/2019 13:15
Creado
  • 20/04/2019 13:15
El mural fue dibujado por la periodista Flor de Caballero y pintado en 1994 por la arquitecta, Iris Nelia Aranda M.

En días pasados la arquitecta y pintora, Iris Nelia Aranda M. a solicitud de la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Maruja G. de Villalobos restauró la pintura del mural titulado “Unidos por nuestra superación”, donde se plasman los diferentes tipos de discapacidades.

El mural ubicado en la sede central del IPHE fue ideado en 1994 por la periodista, Flor de Caballero, y pintado en ese año por Aranda M., quien a través de pinceladas plasma también los diferentes tipos de emociones que experimentan las personas con discapacidad.

La obra además muestra el sistema de comunicación utilizado por las personas con discapacidad auditiva, además de la creatividad de las personas ciegas.

También en el mural se resalta la movilidad de las personas con discapacidad en sillas de rueda, la inteligencia y habilidades que poseen las personas con autismo, así como la concienciación acerca de las adecuaciones curriculares que se deben realizar en las escuelas inclusivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus