La esencia afrodescendiente en el arte y la moda

Actualizado
  • 15/05/2019 02:01
Creado
  • 15/05/2019 02:01
Los fondos recaudados serán destinados al programa de prevención de la violencia juvenil en el distrito de San Miguelito.

El African Fashion Festival Panamá se llevará a cabo mañana, jueves 17 de mayo, en el hotel El Panamá, en el marco del Afrofestival Internacional en Panamá.

El desfile de moda contará con la presencia de diseñadores nacionales e internacionales. Esta actividad es organizada por el Centro de la Mujer Panameña (CEMP) y la Red de Mujeres Afrodescendientes de Panamá (Remap).

Este evento se efectúa cada año y en esta octava edición, los fondos recaudados serán destinados al programa de prevención de la violencia juvenil en el distrito de San Miguelito.

Estudiantes de la Escuela de Diseño de la Universidad de Panamá (UP), de la Universidad del Arte Ganexa, presentarán su artes, al igual que diseñadores profesionales como Álex Adames, Jean Carlos Quijano, Jacqueline Vreux y Alba Elena, que mostrarán sus colecciones.

Durante el Afrofestival Internacional en Panamá, se celebrará una feria de artesanías, danzas y bailes enfocados en la etnia negra.

Para cerrar esta celebración cultural, organizaciones desarrollarán actividades relacionadas al Día de las Trenzas, el arte y la gastronomía afro en diferentes sectores del país, con el objetivo de resaltar la importancia de esta comunidad en el Istmo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus