Diplomáticos iberoaméricanos se reunirán en Panamá para hablar de cultura

Actualizado
  • 25/05/2019 16:45
Creado
  • 25/05/2019 16:45
Más de 15 representantes de capitales Iberoamericanas debatirán sobre como utilizan la diplomacia cultural para mejorar los procesos de formulación de las políticas culturales en las urbes

La ciudad de Panamá se convertirá en sede del Foro Iberoamericano de Diplomacia Cultural de las Ciudades y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se desarrollará del 27 al 31 de mayo.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que la conferencia se realiza por la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, y su nombramiento como Capital Iberoamericana de las Culturas en el año 2019.

El anuncio, también indica que la actividad busca identificar los aportes de la diplomacia cultural de las ciudades iberoamericanas, y conocer cómo estas metrópolis utilizan la diplomacia cultural para mejorar los procesos de formulación para  las políticas culturales.

“La Ciudad de Panamá, por ejemplo, presentará su iniciativa Puntos de Cultura como modelo de práctica educativa y cultural innovadora, incluida en la lista de buenas prácticas a nivel mundial”, reveló la entidad.

La agenda del evento incluye actividades gratuitas como los paneles abiertos al público sobre las políticas culturales y derecho a la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus