Perfil de Roy Arcia

Actualizado
  • 16/06/2019 22:01
Creado
  • 16/06/2019 22:01
Viaja a Florencia, Italia donde realiza un Curso Bienal en Perfeccionamiento en Artes Gráficas, en el Instituto de Arte de Porta Romana.

Artista

Nace en Panamá el 21 de abril de 1960.

Cursa estudios primarios en la Escuela República de Costa Rica y José María Barranco. Sus estudios secundarios los realizo en el Primer Ciclo de La Chorrera y en la Escuela Pedro Pablo Sánchez donde obtiene el Bachillerato en Ciencias. Realiza sus primeros estudios en artes en La Escuela Nacional de Artes Plásticas del INAC donde egresa en 1980, recibiendo una beca para estudios en el exterior.

Viaja a Florencia, Italia donde realiza un Curso Bienal en Perfeccionamiento en Artes Gráficas, en el Instituto de Arte de Porta Romana.

Es licenciado en Bellas Artes, con especialización en Artes Visuales con énfasis en Dibujo y Pintura, título obtenido en la Facultad de Bellas Artes de Universidad de Panamá.

Ha obteniendo también en la Universidad de Panamá una Maestría en Gestión de la Conservación del Patrimonio Documental y Artístico. Curso de perfeccionamiento en didáctica del nivel superior, ICASE Facultad de Humanidades Universidad de Panamá.

Realiza muestras pictóricas a nivel nacional como internacional en países como Italia, Cuba, México y otros a través del Arte por Correo desde 1977.

Fue seleccionado dos veces en la importante Bienal de Arte de la Cervecería Nacional.

Ha desarrollado proyectos de arte en barrios y escuelas en poblaciones como La Chorrera, Changuinola, Almirante, Chilibre, Puerto Caimito y otros sectores del país.

Es creador del ‘Taller de Confección de Autos en Ruedas de Lata' el cual se dio por primera vez en el populoso Barrio del Marañonal de La Chorrera en el año 2000.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus