Sellos postales rememoran el quinto centenario de Panamá Viejo

Actualizado
  • 18/06/2019 18:16
Creado
  • 18/06/2019 18:16
Los cinco principales sitios del Conjunto Monumental de Panamá Viejo son los grandes protagonistas de esta iniciativa cultural que busca proporcionar un recuerdo único

La Dirección de Correos y Telégrafos, el Patronato de Panamá Viejo y su Comisión 500 años presentaron la Emisión Postal conmemorativa a los 500 años de fundación de Panamá Viejo.

En la presentación inaugural ofrecida en el Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes, las autoridades explicaron que cada sello muestra imágenes de los cinco principales sitios del Conjunto Monumental de Panamá Viejo: Convento de Santa Domingo, Torre de la Catedral, Convento de la Concepción, Puente del Rey y el Convento de los Jesuitas.

La colección comprende un tiraje de 75,000 postales, 500 sobres del Primer Día de Emisión y un sello de goma de cancelación especial.

Julieta Arango, directora del Patronato de Panamá Viejo, detalló que el punto innovador de esta misión es que los sellos llevan polvo de piedra caliza de una roca tallada proveninete de las instalaciones de Panamá Viejo. "Para este proceso tuvimos que enviar la roca hasta Francia para uan debida transformación", dijo.

Los diseños fueron creados por Maisa Ferro de Corotú, diseñadora.
La colección estará a la venta en el museo por un valor de $20.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus