Shh!, la función acaba de comenzar…

Actualizado
  • 11/07/2019 09:00
Creado
  • 11/07/2019 09:00
Bajo la filosofía “del silencio”, en dos años el micrófono abierto Shh! se ha convertido en una sólida plataforma para artistas emergentes

Este jueves a las 7:30 p.m. en la cafetería Mentiritas Blancas, la anfitriona de la noche, Corina Rueda, recitará sus poemas y al culminar ofrecerá la bienvenida al primer artista emergente.

Se trata del micrófono abierto Shh!, donde un grupo de jóvenes se dan cita para presentar en cinco minutos desde recitales poéticos y lectura de cuentos hasta improvisaciones musicales y teatrales.

Daniel Jácome, promotor de este evento, lo describe como una “birria cultural” que organizan desde hace dos años manteniéndose fieles a una filosofía: entender la importancia de “hacer silencio” y “que sea un espacio seguro para el arte y la cultura”.

“En Panamá pasa mucho que cuando uno asiste a eventos musicales o artísticos, la gente esta hablando”, agrega.

Shh! empezó con unos 10 artistas emergentes y solo seis personas en el público. Un año después, la actividad cuenta con 18 presentaciones y asisten unas 50 personas.

El promotor dijo que, además de la capital, el micrófono abierto se ha realizado en la provincia de Panamá Oeste, Chiriquí y en octubre llegará a Bocas del Toro. “También nos gustaría realizarlo en las escuelas, está en proceso de formación crear un círculo con cantautores para que vaya a los colegios”.

Otro meta de la plataforma cultural es realizar en el 2020 un Festival Internacional de Cantautores e invitar a cantautores de Centroamérica y otros países, así como “establecer alianzas con instituciones”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus