"Entre lo Alto y lo Profundo”, exhibición inspirada en la naturaleza

Actualizado
  • 23/07/2019 09:00
Creado
  • 23/07/2019 09:00
Un colectivo compuesto por 11 artistas emergentes presentan sus obras luego de recibir clases por parte de la curadora Vanessa Rehák

Un grupo de artistas emergentes presentan una muestra inspirada en la naturaleza compuesta por 33 obras en técnicas de dibujo grafito, creta, sanguina, pastel, y pinturas en acrílico en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero hasta el 31 de julio.

Los pintores fueron formados “a través de un riguroso programa pedagógico, bajo la metodología académica tradicional europea” detalló Vanessa Rehák, curadora y docente del taller de pintura a La Estrella de Panamá.

En las obras se aprecian un “concepto de corte contemporáneo, en donde fusionan arte y naturaleza. Muestran una versión sobre los estados y formas del agua” elaborados por Oleska Mazur, Javier Carrión, Marilú Flors, José González, Piedad Hernández, Daniel Oliva, Grecia Florido, Yasu Rivera, Martha Pérez, Tania Mayta y Aura de Amador.

“Para mí son promesas del arte en Panamá, son personas muy comprometidas y siguen estudiando, y vamos a mandarlos a concursos, y creo que vamos a obtener muy buenos resultados aquí en Panamá” destacó la académica sobre sus alumnos.

Rehák resaltó que esta muestra se realiza en homenaje a los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, la cual estará presente hasta el 31 de julio en la Sala Extranjera de la biblioteca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus