Loraine Sánchez, posee la mejor pollera de Panamá

Actualizado
  • 25/07/2019 20:25
Creado
  • 25/07/2019 20:25
La tableña Loraine Sánchez se llevó el premio a la mejor pollera de Panamá: Medalla Margarita Lozano 2019, en el marco del Festival Nacional de la Pollera

Vestida de una pollera zurcida calada y bordada, Loraine Sánchez se convirtió en la ganadora de la Medalla Margarita Lozano 2019, “obteniendo el puntaje perfecto otorgado por el jurado”, resalta el Instituto Nacional de Cultura (Inac) a través de un comunicado de prensa.

Sánchez obtuvo la medalla en el marco de la celebración del Festival Nacional de la Pollera que se llevo a cabo entre el 19 al 23 de julio en La Tablas, provincia de Los Santos.

En el concurso desfilaron 65 mujeres ataviadas con sus polleras compitiendo en las diferentes categorías, entre ellas:Polleras Montuna, Polleras Regionales de Gala, Polleras Caladas Sombreadas, Polleras Marcadas y Polleras Zurcidas.

Las ganadoras del primer lugar de estas categorías fueron: Jacinta Barrios, Polleras Montuna; Ana Victoria Castillo de Bello, Regional de Gala; Marianelis Vargas, Polleras Sombreadas y Lía Victoria Borrero, Polleras Marcadas.

Durante este evento, la entidad realizó un homenaje a artesanas destacadas de la región, entre ellas : Astevia Combe de Sánchez, Otilia González de Villareal, Epifanía Vergara, Lastenia Vergara, Dilsa Vergara de Saavedra y Jacinta Vásquez.

El Festival Nacional de La Pollera se celebra en el marco de las fiestas patronales de Santa Librada en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus