Panama Jazz Festival honrará trayectoria de ‘Reggie' Johnson

Actualizado
  • 07/08/2019 02:00
Creado
  • 07/08/2019 02:00
El encuentro, que se llevará a cabo del 13 al 18 de enero de 2020 en la Ciudad del Saber y en el Centro de Convenciones Atlapa

La XVII edición del Panama Jazz Festival servirá como un espacio para honrar al saxofonista panameño Reginald ‘Reggie' Johnson, uno de los más importantes del Istmo.

Johnson ha actuado con diversos grupos y reconocidos músicos nacionales e internacionales durante más de cinco décadas y ha compartido el escenario con estrellas del jazz y la salsa como Celia Cruz, Armando Manzanero, Julio Iglesias, entre otros.

El encuentro, que se llevará a cabo del 13 al 18 de enero de 2020 en la Ciudad del Saber y en el Centro de Convenciones Atlapa, será una cita ‘histórica entre Cuba, Estados Unidos y Panamá, donde la música romperá barreras y estrechará lazos de hermandad', aseguró Danilo Pérez, su máximo precursor.

El festival celebrará la construcción de un nuevo espacio para expandir los programas sociales de la Fundación Danilo Pérez.

Entre los artistas principales del festival de este año se encuentran Dianne Reeves, la estrella cubana Isaac Delgado, Danilo Pérez, Ravi Coltrane, John Patitucci, Terri Lyne Carrington, recientemente ganadora del fondo Doris Duke Artist, Cyrus Chesnut y David Sánchez. Otros artistas principales incluyen Detroit All-Star, una banda compuesta por los músicos de Detroit Chris Collins, Mike Dease, Wesley Reynoso, Marion Hayden y Nate Winn; la artista chilena Patricia Zárate Pérez, que presentará su última grabación ‘Violetas' con la cantante colombiana Lucía Pulido, el bajista Ben Street y el baterista Adam Cruz.

Otros grupos nacionales que incluyen al homenajeado de este año Reggie Johnson's All-Star, la banda panameña de mujeres Las Hijas del Jazz dirigida por la ex alumna del Berklee Global Jazz Institute Jas Kayser, el Colectivo Panamá - Cuba, Joshue Ashby's C3 y varios ensambles de Fundación Danilo Pérez.

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cultura, la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, entre muchos otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus