La Casa del Soldado presentará exhibición “Carlos Endara, cien años de fotografías”

Actualizado
  • 08/08/2019 20:00
Creado
  • 08/08/2019 20:00
La muestra ofrece un recorrido por la ciudad de Panamá en los siglos XIX e inicios del XX

El trabajo de uno de los principales fotógrafos latinoamericanos del siglo XIX y XX será presentado en el Centro Cultural de España- Casa del Solado este jueves 8 de agosto en la exhibición “Carlos Endara: Cien años de fotografía de la ciudad” .

La curadora de la exposición, Maylin Pérez Parrado, detalló a La Estrella de Panamá que la selección de las imágenes se basa “en la ciudad; en las escenas cotidianas que la acompañan a finales del siglo XIX y primera mitad del XX, escenas compuestas por edificios, plazas y por sus habitantes de diversas culturas, por cierto”.

Perez destacó que el legado artístico de Endara constituye “un baluarte significativo en la construcción de la memoria histórica de Panamá. Permite observar, comprender y valorar el pasado de uno de los países más multiculturales de Latinoamérica”.

La experta comentó que en algunas de las fotografías se destacan personajes como Belisario Porras y Victoriano Lorenzo, además de retratos de familias burguesas, mestizas y asiáticas. “En sus composiciones se puede observar cualidades raciales que, unidas al propio paisaje o personaje, logran mostrar las características de la sociedad”.

En este muestra se presentarán más de treinta fotografías de la ciudad de Panamá en las cuales se exponen barrios como San Felipe, Santa Ana o Calidonia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus