La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

Capali condecora a fundadores de 'Columna literaria'

Los gestores de la revista 'Columna literaria' recibieron un pergamino por la iniciativa estudiantil

Pedro Rivera, fue uno de los creadores de la revista 'Columna Literaria'.

La Cámara Panameña del Libro (Capali) realizó este domingo un homenaje a los creadores de la revista estudiantil 'Columna literaria' durante la Feria Internacional del Libro (FIL) Panamá 2019.

Los que recibieron este reconocimiento fueron: Pedro Rivera, Moravia Ochoa, Ramiro Ochoa, Ornel Urriola, Bertalicia Peralta, Griselda López, Julio César Moreno Davis, Efebo Díaz, Enrique Chuez, Carlos Chuez, José Bayard Lerma, José Franco, Benjamín Ramón.

Creada en el año 1958 por estudiantes de la Universidad de Panamá, 'Columna literaria' plasmó poemas de lucha, artículos de teatro, danza. También los integrantes del movimiento literario realizaban corales poéticas, conferencias reuniones, cursos, exposiciones y recitales.

El documento fue construido "con los sueños, inquietudes y compromisos que un grupo de jóvenes escritores, universitarios y líderes estudiantiles, que concibieron como parte de esa lucha reivindicadora por una sociedad más justa", indicó el Ministerio de Cultura a través de una nota de prensa.